Artículos

La
_
optimización
_
de
_
procesos
_
de
_
CheckingPlan
_
se
_
abre
_
paso
_
en
_
Latinoamérica

CheckingPlan  ·  Productos Cuatroochenta

Las soluciones de gestión de servicios de campo de la plataforma inteligente de Cuatroochenta consolidan su avance en el mercado latinoamericano con clientes del sector de la limpieza industrial o la recogida de residuos en países como Chile y Colombia.

Los profesionales que desarrollan sus tareas fundamentalmente en movilidad están incorporando software de gestión de servicios de campo, lo que se conoce como Field Service Management (FSM), para digitalizar procesos con el objetivo de optimizarlos también en Latinoamérica. Un mercado creciente que ha empezado a demandar la plataforma inteligente que aporta Cuatroochenta a este tipo de empresas, CheckingPlan, plenamente consolidada en España.

Así se demostró en la última feria del sector del facility management FACMAN, de referencia en Latinoamérica y organizada el pasado noviembre por APAFAM en formato virtual debido a la pandemia, en la que empresas, proveedores de tecnología y profesionales pusieron en común sus inquietudes y proyectos de futuro.

José María de la Cerda, business analyst de Cuatroochenta con más de 30 años de experiencia como consultor de negocio en proyectos de ERP, y Óscar Ventura, country manager de la compañía en Colombia, protagonizaron un workshop para compartir con los asistentes las soluciones y posibilidades que ofrece a las empresas del sector una plataforma de gestión y optimización de procesos como la de CheckingPlan. Y, a la vista de los contactos y los proyectos que se han cerrado después, despertó un gran interés. 

El ‘facility management’ y su avance en LATAM

El sector del facility management ha ido creciendo en los últimos años. Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Facility Management (SEFM), la reducción de gastos y el desarrollo de técnicas innovadoras generan un ahorro entre 5% y 20%, como resultado de la digitalización de procesos por parte de las compañías.

«El facility management ha pasado de ser una herramienta únicamente para la reducción de costes a tener una función estratégica en la productividad de las compañías».

Óscar Ventura, country manager de Cuatroochenta en Colombia.

A pesar del auge del sector, Latinoamérica es todavía un mercado con una menor oferta de soluciones de facility management respecto a otras zonas. Las empresas con un volumen elevado de activos a mantener están detectando la necesidad de contar con herramientas que faciliten la gestión de servicios y tareas, como la gestión de activos, de mantenimiento o de inmuebles, y del facility services en la gestión de limpieza, validaciones de sistemas de tickets, servicios para parking, mantenimiento de pequeños activos, etc.

Ya no son sólo las grandes compañías las que contemplan los servicios de facility management en su estructura empresarial, sino que las pymes y empresas locales también se van incorporando a esta tendencia. En países como México, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil y Chile, se ha apreciado una creciente demanda de las soluciones de CheckingPlan para la gestión de servicios. Concretamente, estamos observando que hacia el sur se demanda la aplicación para la gestión de servicios y en Centroamérica, las soluciones que más se requieren son las de gestión de inmuebles.

Las soluciones de CheckingPlan para la optimización de procesos 

La evolución de los servicios en facility management, exige el uso e implementación de un software especializado como el de CheckingPlan. En este contexto, CheckingPlan se posiciona en LATAM como una herramienta madura, con un largo recorrido dedicado a ofrecer soluciones testeadas y con una eficacia garantizada para la gestión y optimización de procesos.

La plataforma inteligente de CheckingPlan responde a las necesidades de múltiples sectores que buscan optimizar la gestión de tareas, tanto de personal en movilidad como en entornos de oficina, y la automatización de procesos. Su parametrización 100% flexible permite personalizar la plataforma a medida de cada cliente y proyecto, por lo que su versatilidad alcanza desde la gestión de activos inmobiliarios, la conservación de carreteras, recogida de residuos, pasando por la gestión de limpieza, mantenimiento y seguridad en hospitales, centros educativos, aeropuertos o centros comerciales, entre otros.

CheckingPlan es la herramienta clave para la gestión de servicios de facility management: Permite monitorizar y responder en tiempo real, a demandas de tareas de limpieza, mantenimiento y seguridad generando informes automatizados para la optimización de procesos.

Desde el backoffice se determinan las tareas, la frecuencia con la que deben realizarse, el personal asignado y los checklist vinculados. Gracias al registro eficiente y a la trazabilidad de la información, y sobre todo a la generación de  informes automatizados, la herramienta optimiza la ejecución de tareas.

Proyectos de CheckingPlan en Latinoamérica 

Uno de los proyectos más potentes que CheckingPlan tiene implantados en LATAM es el de la empresa de limpieza del sector industrial Shark Professional Cleaner. La compañía dedicada al Facility Services, con 170 empleados, cuenta con CheckingPlan para atender los servicios de limpieza de forma asistida, planificadas o bajo demanda y mejorar la productividad.

Las funcionalidades de CheckingPlan para optimizar las tareas de limpieza de la empresa son:

Gestión de limpieza

Gestión de incidencias

Programación de tareas

Informes y monitorización

Gestión de la productividad

Checklist

A raíz del ya mencionado evento organizado por APAFAM, en el que CheckingPlan fue una de las herramientas que más interés despertó, se está trabajando en la implantación de CheckingPlan en otras empresas de diferentes países del mercado latinoamericano.

En Chile también se ha cerrado un proyecto enfocado a la gestión de limpieza en clínicas, que busca en CheckingPlan la solución para la optimización y monitorización de las tareas. En Colombia, estamos desarrollando un nuevo proyecto basado en la instalación de un sistema de localización y de sensor de combustible para camiones de recogida de residuos. El objetivo es generar informes automatizados sobre el peso del camión y poder anticiparse a la toma de decisiones para evitar casos de uso indebido y ahorrar recursos.

0
Ahorro en las empresas

Con CheckingPlan se evitan fallos e incidencias que resultan altamente costosas tanto por tiempo, dinero y recursos humanos y se crean equipos de trabajo altamente productivos, lo que según la Sociedad Española de Facility Management genera un ahorro de hasta el 20% en las empresas.

¿Necesitas más información o asesoramiento? Contacta con nosotros.

Llámanos

964 102 835

Habla ahora con un consultor de Cuatroochenta

Back
Contacto

Contacto

Volver arriba