Noticias

«
La
_
periodista
_
Mariola
_
Cubells
_
moderará
_
la
_
charla
_
#EnModoAvión
_
‘Los
_
nativos
_
digitales
_
no
_
existen’
»

480Academy · Charlas #EnModoAvión

La periodista valenciana, directora del área de pensamiento de Espai Rambleta y colaboradora de La Ventana de la Ser, moderará la charla sobre el impacto de los móviles en los niños

Directora del área de pensamiento y entretenimiento de Espai Rambleta Valencia, analista de televisión en el programa La Ventana de la Ser y autora de varios libros de divulgación como Mírame, tonto!Mentiras en directo y ¿Quién cocina la tele que comemos? Y, sobre todo, periodista de larga trayectoria en medios como TVE, RNE, Canal 9, Levante-EMV o ADN. La valenciana Mariola Cubells moderará la primera Charla #EnModoAvión, “Los nativos digitales no existen”, que Cuatroochenta ha organizado para el miércoles 27 de septiembre a partir de las 17:30 en el Menador de Castellón sobre el uso que hacen los menores de los dispositivos móviles y la tecnología en general.

Mariola Cubells será la encargada de confrontar y conducir las reflexiones de los seis invitados. Empezando por los autores del libro Los nativos digitales no existen, con sus coordinadores al frente: la periodista y comunicadora Susana Lluna y Javier Pedreira Wicho, uno de los creadores de Microsiervos, uno de los blogs sobre ciencia y tecnología más leídos en español. Pero también Claudia Dans, asistente digital y creativa en una destacada agencia de publicidad, y el profesor de tecnología en Secundaria Jordi Martí. Junto a los autores de la publicación que motivó la charla, también intervendrán dos expertos universitarios de primer nivel en materia de educación y tecnología, profesores de la UJI: Jordi Adell (director del Centre d’Educació i Noves Tecnologies y pionero de internet a nivel estatal) y Francesc Esteve (investigador del Grupo Ensenyament, Aprenentatge i Tecnologia).

La temática del debate abierto sobre la relación de niños y adolescentes con los dispositivos móviles está generando un gran interés entre madres, padres y la comunidad educativa, de manera que las inscripciones, gratuitas, ya han cubierto más de la mitad del aforo de 100 personas.

commodo efficitur. dolor amet, mattis ut Donec consequat. venenatis leo. at