Noticias

«
La
_
periodista
_
Mariola
_
Cubells
_
moderará
_
la
_
charla
_
#EnModoAvión
_
‘Los
_
nativos
_
digitales
_
no
_
existen’
»

Charlas #EnModoAvión

La periodista valenciana, directora del área de pensamiento de Espai Rambleta y colaboradora de La Ventana de la Ser, moderará la charla sobre el impacto de los móviles en los niños

Directora del área de pensamiento y entretenimiento de Espai Rambleta Valencia, analista de televisión en el programa La Ventana de la Ser y autora de varios libros de divulgación como Mírame, tonto!Mentiras en directo y ¿Quién cocina la tele que comemos? Y, sobre todo, periodista de larga trayectoria en medios como TVE, RNE, Canal 9, Levante-EMV o ADN. La valenciana Mariola Cubells moderará la primera Charla #EnModoAvión, “Los nativos digitales no existen”, que Cuatroochenta ha organizado para el miércoles 27 de septiembre a partir de las 17:30 en el Menador de Castellón sobre el uso que hacen los menores de los dispositivos móviles y la tecnología en general.

Mariola Cubells será la encargada de confrontar y conducir las reflexiones de los seis invitados. Empezando por los autores del libro Los nativos digitales no existen, con sus coordinadores al frente: la periodista y comunicadora Susana Lluna y Javier Pedreira Wicho, uno de los creadores de Microsiervos, uno de los blogs sobre ciencia y tecnología más leídos en español. Pero también Claudia Dans, asistente digital y creativa en una destacada agencia de publicidad, y el profesor de tecnología en Secundaria Jordi Martí. Junto a los autores de la publicación que motivó la charla, también intervendrán dos expertos universitarios de primer nivel en materia de educación y tecnología, profesores de la UJI: Jordi Adell (director del Centre d’Educació i Noves Tecnologies y pionero de internet a nivel estatal) y Francesc Esteve (investigador del Grupo Ensenyament, Aprenentatge i Tecnologia).

La temática del debate abierto sobre la relación de niños y adolescentes con los dispositivos móviles está generando un gran interés entre madres, padres y la comunidad educativa, de manera que las inscripciones, gratuitas, ya han cubierto más de la mitad del aforo de 100 personas.

porta. tempus Lorem leo sem, libero dolor. amet,