Noticias

«
La
_
Universitat
_
Jaume
_
I
_
y
_
Cuatroochenta
_
impulsan
_
el
_
Máster
_
en
_
Digital
_
Development
_
Management
»

480Academy · Máster en Digital Development Management · Transformación digital

La formación de postgrado, online y con un enfoque práctico, responde a la demanda de profesionales para liderar la transformación digital en la empresa. Entre el profesorado, destacados expertos y catedráticos, además de master class con Noemí Ramírez (CDO de El País) y Salvador Herrando (COO de Nexus Integra). Encuentra24, Assa, la SEC o Consum apoyan el máster ofreciendo prácticas.

Profesorado Master DDM

Noemí Ramírez, Salvador Herrando, David Gobert, Adriana Molano y Enrique Asiaín (izq. a der.).

 

 

Conocer las posibilidades que ofrece la tecnología, analizar procesos en diferentes entornos productivos y adquirir las destrezas para liderar la transformación digital en una empresa. Ese es el objetivo del nuevo Máster en Digital Development Management (DDM), que la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón (España) -a través de la Fundación Universidad-Empresa- y Cuatroochenta impulsan conjuntamente para responder a una creciente demanda de perfiles profesionales en su entorno y a nivel internacional. Un título propio de la universidad, que se impartirá online a partir del 7 de enero de 2019 y hasta noviembre de 2019, con un enfoque práctico y con la participación de experimentados profesionales en alta dirección y catedráticos.

El cofundador y CEO de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, detalla que el perfil de profesional o estudiantado al que va dirigido esta formación de postgrado “es una persona apasionada por la tecnología y curiosa por naturaleza, ya que su especialidad será la identificación y análisis de oportunidades tecnológicas y la gestión de proyectos, sin ser necesariamente experto en ninguna tecnología en particular”. Cursarlo les permitirá “conocer los esquemas, arquitecturas básicas y las tendencias tecnológicas que hoy ocupan las agendas los directivos de las empresas”, añade el también profesor del Máster DDM, cuyas plazas están limitadas a 25 alumnos.

Dirección Master MDD

Alfredo Cebrián y Miguel Ángel Moliner.

“El objetivo del máster es formar a profesionales encargados de dirigir la transformación digital en una organización bajo los parámetros del negocio, el cliente y los empleados; una figura muy demandada que en estos momentos no existe en el mercado laboral. La Jaume I es una universidad puntera en la enseñanza e investigación del management, como demuestra su inclusión en 2018 en el top 500 del ranking mundial ARWU de Shanghai.”
Miguel Ángel Moliner (director académico del Máster DDM y catedrático de Marketing en la UJI).

Un claustro con experiencia internacional

Para que términos como Big Data, inteligencia artificial, fintech o blockchain tengan una aplicación práctica en los procesos de una organización con objetivos medibles, el máster será impartido en castellano por expertos con una larga trayectoria en la empresa privada.

Entre el profesorado destaca Enrique Asiaín, con más de 30 años de experiencia gestionando proyectos de innovación tecnológica en los sectores de la banca y las telecomunicaciones (Oracle, Microsystems, NCR); Adriana Molano, líder de opinión en materia de innovación en Colombia tras dirigir proyectos en diferentes países latinoamericanos; o David Gobert-Cézanne, dedicado desde el siglo pasado a la investigación y aplicación de tendencias tecnológicas en entornos estratégicos como el sector cerámico.

Las clases online, que se impartirán a través del Aula Virtual de la universidad para ofrecer al alumnado todos los materiales necesarios (manuales, vídeos, conferencias en streaming, actividades complementarias y test final de cada asignatura), se completarán con dos master class impartidas por la Chief Digital Officer del diario El País, Noemí Ramírez, y el director de operaciones de Nexus Integra, compañía especializada en industria 4.0, Salvador Herrando. Ambas se ofrecerán de forma presencial en la salón de actos de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI).

Prácticas en empresas colaboradoras de referencia

El Máster en Digital Development Management, que incluye la realización de un Trabajo Final de Máster con tutorización personalizada, cuenta con el respaldo de diferentes empresas internacionales, que ofrecerán al alumnado prácticas en sus compañías. Entre ellas, Supermercados Consum, la Sociedad Española de Cardiología, Encuentra 24 (el portal líder de anuncios clasificados en Centroamérica) o la compañía de seguros panameña Assa.

tempus Aliquam risus consectetur fringilla commodo