Noticias

«
Las
_
estrategias
_
más
_
eficaces
_
en
_
marketing
_
online,
_
de
_
la
_
mano
_
de
_
Cuatroochenta
_
como
_
Google
_
Partner
»

Marketing digital

La generalización de la navegación por internet a través de dispositivos móviles, las estrategias de marketing online más eficientes y técnicas concretas de optimización de la inversión en Google AdWords, todo ello con ejemplos prácticos de casos de éxito, fueron los protagonistas del encuentro organizado por Cuatroochenta Digital Marketing (antes Vennova) en la sede central de Google en España.

Una cita exclusiva que sirvió para que la empresa se estrenará como Google Partner y a la que asistieron directivos de distintas empresas del sector farmacéutico, tecnológico, hotelero o editorial, así como estudios de arquitectura, diseño y consultoría de empresas. Los ponentes fueron el CEO de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, el responsable de marketing digital, Sergio López, y la asesora de marketing online de Google Clara Martínez, tras cuyas exposiciones tuvo lugar un cóctel en el que se intercambiaron impresiones.

Los responsables de Cuatroochenta Digital Marketing compartieron su experiencia a propósito de las oportunidades que está abriendo el mobile app marketing y las nuevas estrategias de marketing online y SEM, respectivamente. Alfredo R. Cebrián apostó por trabajar un vínculo perdurable con el cliente a través de soluciones app prácticas, en las que es fundamental cuidar especialmente su lanzamiento para evitar que se conviertan en aplicaciones zombies. Para ello, puso el ejemplo de la app Supermercados Rey, cadena líder en Panamá, cuya última actualización permite a las marcas conectar directamente con los clientes.

Sergio López, por su parte, expuso la metodología de trabajo de Cuatroochenta Digital Marketing, basada en alinear la estrategia de marketing online con los objetivos de cada cliente, orientándola a resultados con flexibilidad, creatividad y rigor. López también subrayó la relevancia cada vez mayor que tiene la gestión SEM, desde la concepción del producto y su público objetivo hasta la generación de leads como punta de lanza comercial.

 

Nuevas tendencias en Google Adwords

 

Por último, la asesora de marketing online de Google Clara Martínez detalló las estrategias más novedosas para rentabilizar la inversión en el popular buscador, que llega al 92% de los internautas en España, es decir, a 23,5 millones de personas. Partiendo de una consideración clave: a finales de 2015 las búsquedas desde dispositivos móviles superarán ya a las realizadas desde el ordenador, haciendo referencia a la “nomofobia”, el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil.

Entre las soluciones publicitarias más eficientes en Google AdWords, Clara Martínez destacó el uso de extensiones en los anuncios insertados en la red de búsqueda, la variedad de formatos en Display para conseguir un mayor alcance y el elevado índice de recuerdo de la publicidad en YouTube (31% más que la convencional en televisión), además de la mejor segmentación y menor CPV que se consigue con formatos como TrueView. El testimonio de Quesos de Rontome fue uno de los ejemplos que mejor ilustraron las razones por las Google Adwords es una buena fórmula para que una marca o un producto conecte con su público.

Los partners de Google son empresas que gestionan marketing online que gozan de la confianza de Google, en la actualidad unas 500 en España. Se trata de un sello de calidadque, tras una trayectoria de buenos resultados, certifica que están a la última en herramientas de posicionamiento en el buscador, que hacen una gestión eficiente de los presupuestos de marketing y que tienen experiencia de trabajo con Google. El objetivo, que los clientes optimicen con plenas garantías su inversión en marketing online.

ut Phasellus fringilla id Praesent elit. sed leo commodo