Web y software

«
3DiCom
_
Viewer
»

3Dicom

Un desarrollo a medida que ofrece a los clientes de 3Dicom un importante avance en telerradiología.

El visor de imágenes radiológicas desarrollado por Cuatroochenta bajo la dirección médica de 3Dicom funciona sobre cualquier navegador web y optimiza la descarga de las imágenes con la mínima información necesaria, utilizando la técnica del teselado (formación de la imagen en mosaico) y distintos niveles de zoom, empleada ya en los visores de mapas on line como Google Maps.

Un desarrollo a medida realizado para 3Dicom, empresa que fue absorbida por Alfatec Sistemas, que propone a los clientes un importante avance en telerradiología. Y es que Alfatec Sistemas ofrece soluciones TIC y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión eficiente y optimización de los flujos de trabajo radiológicos con imagen médica diagnóstica.

El 3Dicom Viewer ha cubierto un vacío tecnológico para el visionado de imágenes médicas DICOM (“Digital Imaging and Communication in Medicine” -imagen digital y comunicación en medicina-) a través de la web.

Hasta ahora, los visores de imágenes médicas DICOM habían sido desarrollados accediendo a las imágenes y transmitiéndolas completas en formatos estándar (JPG, JPG2000…), habitualmente comprimidas, con los consiguientes problemas: pérdida de calidad de imagen (pixelado en el zoom), imposibilidad de acceder a la información DICOM, lentitud en el envío… Sin embargo, 3Dicom Viewer logra una calidad de imagen 100% DICOM, sin mermas de información, transfiriendo la máxima resolución que se consiguió originalmente en la captura radiológica.

Una herramienta que ya está siendo utilizada por centros colaboradores de referencia de 3Dicom, como la Clínica CEMTRO de Madrid, la Facultad de Odontología de Valencia, el Centro de Recuperación y Rehabilitación de Levante, el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Unión de Mutuas, el Centro Tecnológico Médico de Almería o distintas clínicas del país.

venenatis ut pulvinar fringilla at Phasellus sit suscipit libero.