Cruz Roja y la SEC confían en Cuatroochenta para desarrollar la app Ariadna, un mapa colaborativo de desfibriladores en España

¿Sabías que en caso de parada cardiorrespiratoria la supervivencia se reduce un 10% por minuto? Para que se pueda reaccionar lo más ágil posible ante esta situación, Cruz Roja y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han impulsado la aplicación Ariadna, desarrollada por Cuatroochenta. Se trata de un mapa colaborativo de desfibriladores en España por geolocalización.

Funcionalidades

Elige registrarte como rastreador para poder dar de alta nuevos DEAs o como colaborador si eres alguien cualificado para atender emergencias (personal médico, etc.)

Ariadna permite que cualquier persona que tenga la app descargada pueda reaccionar a tiempo ante un paro cardiorrespiratorio, situando en tu móvil el desfibrilador más cercano a tu ubicación, tanto en espacios públicos como privados.

Además de los voluntarios formados en reanimación cardiopulmonar (RCP), cualquier persona puede subir o confirmar la ubicación de los DEA, completando con fotografías del lugar, para que así sea más fácil localizarlos ante una emergencia.

 

La aplicación es una herramienta para dar respuesta rápida ante casos de parada cardiorrespiratoria y permite a cualquier usuario contribuir a actualizar el registro de DEA en España, con el objetivo de que cada vez haya más y estén más accesibles.

elit. libero efficitur. vel, porta. Curabitur ut felis Lorem quis, odio