La app de Cargacoches desarrollada por Cuatroochenta permite localizar y gestionar la recarga del vehículo eléctrico directamente desde el móvil.

La red de recarga de vehículos eléctricos de Cargacoches en España lanza una app desarrollada por Cuatroochenta que lleva al teléfono móvil la localización de los puntos y la gestión de su servicio de forma rápida, fácil y segura, con la comodidad de permitir hacerlo las 24 horas durante los 7 días de la semana.

La aplicación interactúa con las instalaciones de Chargemaster, empresa inglesa líder en fabricación de puntos de recarga para vehículo eléctrico con la que trabaja Cargacoches en exclusividad, para que el conductor pueda encontrar el punto de recarga que se adapte a sus necesidades, según el tipo de carga y/o conector, a través de un mapa y un buscador.

Una vez la persona usuaria da con el punto de recarga más cercano, disponible y apto para su vehículo, tan solo hay que loguearse en la app para registrar la forma de pago (monedero virtual) y el coche o coches. La aplicación vincula esa información a un perfil para agilizar las próximas recargas, que pueden realizarse de forma directa. Para empezar a usarla solo hay que seleccionar cuánto saldo se quiere añadir al monedero virtual e iniciar la carga directamente.

Funcionalidad de la app Cargacoches:

  • Mapa que localiza los puntos de recarga de la red de Cargacoches.
  • Filtra la búsqueda dentro de la red por tipo de recarga y/o conector que necesites.
  • Fichas informativas de cada punto: imágenes, distancia, disponibilidad, tarifa…
  • Recarga del vehículo directamente desde el móvil y consulta de los tiempos y porcentaje de recarga (posibilidad de detenerla en cualquier momento).
  • Asociar una tarjeta para añadir saldo al monedero virtual de la app.
  • Registrar uno o varios vehículos en el perfil personal y acceder al historial de recargas.