Diputación de Castellón

Dipcas
_
Bot

Estrategia digital  ·  Bots

El chatbot de la Diputación de Castellón, desarrollado por Cuatroochenta, es una apuesta por la digitalización y automatización de la atención ciudadana en el ámbito urbano y rural.

Cuatroochenta desarrolla para la Diputación de Castellón un chatbot conversacional que funciona como un servicio de información de los servicios de salud y eventos que gestiona la institución con la ciudadanía. Dipcas Bot funciona a través de Telegram y está disponible todos los días del año.

Con la implantación del bot, la Diputación de Castellón transforma la manera en la que la gente interactúa con entidades y servicios en todas las comarcas, también en las de interior y más despobladas. Una forma ágil y sencilla de que la institución sea más cercana y transparente a través de tecnología accesible.

El chatbot se vale de un diálogo programado con inteligencia artificial con un sistema propio que aprende con bases de datos semánticas, por lo que está en constante mejora, y responde al momento a las personas usuarias creando un flujo conversacional cómodo y amigable. El bot permite realizar consultas relacionadas con información de centros de salud (dirección, contacto…), la red de Unidades Respira (localización y contacto de centros para personas mayores), farmacias de guardia, previsión meteorológica y agenda de eventos culturales, además de preguntas frecuentes relacionadas con los servicios de la Diputación de Castellón. Información útil y de uso diario que ayude a dinamizar el canal.

Dipcas Bot se presenta como comunicación en el V Congreso Ciudades Inteligentes en Madrid como una solución smart city para digitalizar y automatizar procesos en el ámbito de la atención ciudadana.

Funcionalidades del chatbot de la Diputación de Castellón

 

  • Información en tiempo real de servicios de salud y eventos gestionados por la Diputación de Castellón: consultas frecuentes, centros de salud, Unidades Respira, farmacias de guardia, previsión meteorológica, agenda de eventos…
  • Diálogo programado con inteligencia artificial.
  • Canal de comunicación directo entre ciudadanos/as y la institución 24/7.

Las personas usuarias encuentran a través del chatbot conversacional de la Diputación de Castellón un canal directo de comunicación e información de servicios de salud y eventos.