Gimeno Piquer, comercio tradicional de productos de fontanería, transforma digitalmente sus procesos de la mano de Cuatroochenta para dedicarse exclusivamente a la venta online generando una mejora de resultados hasta convertirse en el líder en la venta online de recambios Grohe en España

Gimeno Piquer, empresa familiar situada en Burriana (Castellón) con más de 30 años de experiencia en la venta de productos Grohe, confía la transformación digital de su empresa a Cuatroochenta. Dedicados en sus orígenes exclusivamente a la venta física en un sector tradicional, Gimeno Piquer decidió dar un paso adelante y adaptar su comercio convencional a un ecommerce en constante actualización que se adapta a la demanda de los consumidores.

En una época de profundo cambio, tanto a nivel tecnológico como de negocio, es indispensable ajustarse para seguir en el mercado, poder responder a las expectativas de los clientes y tener éxito. Por ello, totalmente conscientes del potencial de internet, de las nuevas tecnologías y, sobre todo, de los nuevos hábitos de consumo, desde Cuatroochenta comenzamos su transformación digital en 2015 con el objetivo de mejorar sus resultados a través de un ecommerce totalmente funcional e intuitivo, que muestra toda la gama de productos oficiales de Grohe, marca que apoyó el proyecto desde el principio.

Estrategia y acciones de Marketing Digital

Una vez puesta en marcha la nueva web se dio paso a una serie de acciones de marketing digital orientadas a dar visibilidad al nuevo canal online y, en consecuencia, aumentar las ventas. Para ello se trabaja tanto en el posicionamiento orgánico como el de de pago:

  • Desarrollo estrategias ecommerce.

  • Desarrollo estrategias SEO y SEM.

  • Análisis de tendencias de búsqueda y definición de palabras clave.

  • Gestión de campañas de PPC en la red de búsqueda de Google.

  • Propuestas de mejora continuas orientadas a la mejora de resultados.

  • Seguimiento y optimización contínua.

Pero, sobre todo, la estrategia está centrada en el servicio al consumidor para garantizar siempre la mejor experiencia de usuario. La empresa brinda una experiencia de calidad a través de la omnicanalidad más allá de la vía de contacto elegida por el cliente y mantiene una transparencia en todos sus canales durante la resolución de las consultas de los usuarios.

“La transformación digital de nuestro comercio tradicional ha sido un proceso ágil que nos ha permitido poder gestionar mejor al cliente y mejorar el proceso de venta convirtiéndonos en la empresa líder en la venta online de recambios Grohe en España”.

Santiago Gimeno, CEO de Gimeno Piquer

Gracias a la digitalización de los procesos se ha conseguido que el 90% de consultas acaben en conversión, ya que se ha optimizado el tiempo dedicado a la gestión de dudas consiguiendo dar respuesta a todos los clientes en menos de 24 horas y la tasa de valoración es de 4,8 sobre 5.