Cuatroochenta desarrolla para la Sociedad Española de Cardiología una app que permite a profesionales de la salud saber cuándo y cómo suspender el tratamiento con anticoagulantes ante una cirugía a través de un test científico.

Con un algoritmo basado en un documento científico de consenso para ofrecer recomendaciones sobre si mantener o retirar (y cuándo) el tratamiento antitrombótico ante una cirugía según diferentes parámetros, Cuatroochenta se encarga del desarrollo para la Sociedad Española de Cardiología (SEC) de una herramienta pensada para uso de profesionales sanitarios (con ejercicio en el territorio español).

 

QxAApp es una herramienta práctica y sencilla que ofrece material clínico útil y que permite a profesionales de la salud conocer cuándo y cómo suspender la anticoagulación o antiagregación antes de una intervención.

 

La app, de descarga libre, ofrece al profesional sanitario una serie de recomendaciones prácticas y respuestas a cuestiones relacionadas con la necesidad o no de terapias puente, cuándo y cómo reintroducir la anticoagulación o la antiagregación o cómo proceder ante una cirugía urgente, entre otras indicaciones. La forma de hacerlo es muy sencillo, ya que el profesional tan solo tendrá que completar un test rápido basado en una serie de parámetros previamente consensuados con el que podrán desde registrar la información relacionada con los tratamientos a seguir por el paciente hasta la obtención de un completo resumen y obtención de indicaciones.

¿Qué información aporta el test de la app QxAApp?

Tipo de tratamiento y fármacos

El sanitario indica qué tratamiento está siguiendo el paciente y selecciona los fármacos y, en función de esa selección, la app identificará el riesgo trombótico y hemorrágico del paciente, clasificándolo por niveles (alto, medio o bajo).

Resumen y conclusiones.

Indicaciones sobre cuántos días de antelación a la intervención se recomienda al paciente tomarse la última dosis de fármacos, si se considera necesaria una terapia puente y cuándo debería introducirse de nuevo el tratamiento tras la intervención.

Cardiopatía y características del paciente

Detalle del tipo de cardiopatía, características del paciente y riesgos.

Tipo de intervención y riesgo hemorrágico

Selección entre diferentes tipos de intervención quirúrgica entre cinco categorías.

La SEC es la responsable del contenido y difusión de QxAApp, siguiendo las restricciones marcadas a través de un consenso basado en un documento científico.

accumsan justo mi, id, diam massa leo Lorem nunc ipsum tempus