La multinacional Enel gestiona la formación sobre seguridad de sus equipos en Codensa Colombia a través de una app interna desarrollada por Cuatroochenta.

Planificar, calendarizar, comunicar y controlar la formación interna de equipos en materia de seguridad es un punto clave en una compañía multinacional dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica como la italiana Enel, propietaria de Endesa en España y de Codensa en Colombia. Y a esa necesidad responde Safety Learn, la app privada desarrollada por Cuatroochenta para la gestión de la mejora continua del personal de esa área a nivel interno en la compañía con sede central en Bogotá.

Un proceso que se transforma así digitalmente para que los manuales e informes en papel y los formularios de asistencia dejen paso a un entorno online en el dispositivo móvil, ágil y cómodo, ganando en eficiencia por el ahorro de costes.

Después de un rápido acceso con clave, la aplicación da acceso a un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) sencillo e intuitivo que permite gestionar los temas de formación y administrar la base de datos de los usuarios.

Funcionalidades de la app Enel-Codensa Colombia Safety Learn:

La app permite el control de asistencia a los cursos de formación mediante el escaneo de códigos QR.

Organizar los contenidos de la formación por temas y subtemas.

Diferenciar roles entre usuarios y administradores de la aplicación y también entre perfiles de formadores: interno de Codensa, contratista o tercero.

Acceso offline a los contenidos

La aplicación es una herramienta interna de Enel-Codensa Colombia para ayudar a los formadores a planificar y organizar los contenidos formativos y poderlos consultar incluso en modo offline.