La transformación digital de la comunicación interna de la empresa de ciberseguridad Sofistic con una adaptación de SweetComm, app desarrollada por Cuatroochenta.

La empresa especializada en seguridad informática con sede en España y Latinoamérica Sofistic consigue una mejora en su comunicación interna, encuentra la solución a la dispersión geográfica del personal de su plantilla y adquiere un canal de comunicación con sus clientes a través de una adaptación del modelo de SweetComm, app desarrollada por Cuatroochenta.

La app propone a la empresa una nueva forma de trabajar su comunicación interna con una aplicación que tiene el aspecto de una red social, por lo que resulta familiar, intuitiva y de fácil uso, y que a su vez evita el ruido que éstas suelen generar. Las personas usuarias de la app comparten contenido con el resto de sus compañeros y compañeras a través de imágenes, vídeos y texto, además de poder configurar las publicaciones por tipología, filtrarla e interactuar con ellas: «El formato de red social y las notificaciones push fomenta que se interactúe mucho más con las publicaciones de lo que se haría con otros canales de comunicación como un newsletter o un grupo en una app de mensajería instantánea», explican desde Sofistic tras meses de uso de la app.

Una de las grandes ventajas que presenta SweetComm para Sofistic es que ayuda a mantener conectados a los equipos que tiene la empresa repartidos en sus distintas sedes. Por otro lado, también les conecta con los clientes: «Nos permite integrarlos en nuestra comunidad y mejorar la comunicación con ellos, manteniéndoles informados de las noticias que ellos seleccionan, ya que cada cliente puede filtrar para que sólo le aparezcan el tipo de publicaciones que sean de su interés». Una forma de conectar con sus clientes que, a su vez, gracias a las funcionalidades de la app, permite realizar comunicaciones específicas: por sectores, uso interno, grupo de clientes, etc.

Sofistic ha encontrado una herramienta con la que no solo se trabaja la comunicación interna en la empresa, sino se consigue conectar y fidelizar a las personas que forman parte de su plantilla, mejorando a su vez la marca corporativa de la empresa. El resultado, empleados que se sienten identificados con la empresa y que se sienten escuchados al poder compartir sus ideas y partícipes de los hitos logrados y de todo lo que sucede interna y externamente.

La app se sincroniza con un sencillo panel de control con el que los administradores de la aplicación monitorizan su uso y analizan datos que generan las publicaciones: fechas, visitas, interacciones, etc.

Funcionalidades de la app de comunicación interna de Sofistic

Compartir contenido (imagen, vídeo, GIF, texto…) para toda la organización.

Configurar el tipo de contenido (experiencias, ideas, eventos, tips…) y/o comentarlo y valorarlo.

Personalización del perfil de cada persona usuaria con foto, cargo, departamento y contacto.

Notificaciones push con avisos y/o noticias de la empresa.

«En Sofistic ya teníamos una estructura horizontal, pero SweetComm nos ha permitido mejorar la comunicación dentro de esta estructura, ya que es una forma de implicar de forma sencilla a todos los miembros del equipo».
Sergio López Doménech (Sofistic)

SweetComm

Genera verdadera comunicación interna

Un modelo de app de comunicación interna desarrollado por Cuatroochenta que funciona como una red social y conecta a empleados y también a stakeholders convirtiéndose en un canal idóneo para cohesionar equipos. Amigable, segura y privada, SweetComm es personalizable y bajo el modelo de licencia de software (modelo SAAS).

 

Solicita presupuesto

eget in facilisis ut commodo justo Phasellus risus. id ut Nullam