La plataforma de gestión de flotas de vehículos y activos que incrementa la productividad y rentabilidad gracias a la monitorización y planificación de sus tareas y actividades

Geombo es una plataforma enfocada en optimizar la gestión de flotas, lo que implica que, además de contemplar el seguimiento y geolocalización de vehículos y activos, permite monitorizar y gestionar las tareas y actividades que generan esos vehículos o activos. ¿Cómo? A través de dos tipos de tareas.

Mecanizadas
La sensorización permite la recogida de la información de la actividad de un determinado vehículo, por ejemplo cuando un camión de recogida de residuos urbanos coge y vacía un contenedor. 

 

Manuales
Son tareas que requieren la intervención de un empleado para quedar registradas en la plataforma y lo hacen a través de formularios o checklist. Volviendo al ejemplo de la recogida de residuos, el trabajador al finalizar la ronda, o cuando el camión está lleno y va a descargar al parque, completa un formulario registrando cuánto ha pesado, en qué zona ha efectuado la descarga, la hora en la que se ha producido, etc.).

Geombo tasks

Geombo Tasks es el gestor de servicios que complementa a la localización GPS. Mediante un acuerdo con Garmin, Geombo Tasks permite dar de alta actividades y asociar las tareas a un formulario. Por ejemplo, los formularios vinculados a tareas de repostaje en los que manualmente el empleado completará la información sobre precio del litro, o, para taxistas, a los que la integración con el navegador Garmin les permita registrar cuántos servicios han efectuado, el tipo de trayecto, etc. 

Adaptándose a cada caso, Geombo Task permite parametrizar la plataforma para automatizar procesos con el objetivo de ahorrar costes y mejorar resultados.

Geombo ofrece entorno web o backoffice de escritorio, que permite visualizar la localización en tiempo real; la gestión y control de vehículos y activos; control, gestión y visualización de las rutas programadas y realizadas y un reporte y diseñador de informes con sistema de envío de notificaciones automáticas.

De este modo, mediante la pantalla embarcada, la plataforma tiene comunicación en tiempo real con el conductor u operario del vehículo (recibir mensajes pop-up o visualizar la lista de paradas) y Gembo Tasks permite registro y control de tareas de personas de manera in situ, mediante los formularios y checklist configurados previamente desde el backoffice. 

Desde el entorno web, dentro de una flota de vehículos podemos controlar el mantenimiento, las reparaciones o incidencias que han sufrido los vehículos o si se trata de empleados, los partes de trabajo, firmas de albaranes de pedidos para empresas de reparto. 

Funcionalidades de Geombo

Seguimiento GPS en tiempo real
Permite solicitar posiciones puntuales, hacer seguimiento en tiempo real y conocer el recorrido de un vehículo en un periodo de tiempo determinado.

Rutas y puntos de paso
Consulta el histórico de paradas, seguimiento y búsqueda de rutas, control de límites, verificación de horarios, etc.

Agrupaciones y puntos de paso
Visitas a clientes potenciales como puntos de paso, segmentados en categorías en función de la prioridad de cada uno, mantenimiento de activos fijos (contenedores, farolas, etc.).

Alarmas y eventos
Geombo genera alertas de movimientos no autorizados (antirrobo), alarmas de zona de seguridad, de velocidad, de mantenimiento, etc. que se notifican directamente en el móvil.

Informes de rendimiento
Visualización de los recorridos y alertas generadas. Posibilidad de exportar los informes de actividad personalizados.

Seguridad
Protección activa de localización de vehículos y otros activos móviles las 24/7, los 365 días del año.

Sensores
Para el correcto seguimiento de la actividad y estado de los activos, Geombo se integra con multitud de sensores: de temperatura, de control de puertas, de peso, de volumen. Los sensores indican, por ejemplo, si un vehículo recolector está lleno, la cámara frigorífica ha perdido temperatura, etc.

Control desde el móvil
Un terminal móvil y conexión a internet para saber dónde se encuentra la flota o activos a localizar. Controlar las últimas posiciones, monitorizar las alarmas y dar de alta los consumos.

Integraciones con software de gestión empresarial o a medida (CRM/ ERP).

Integración con la pantalla embarcada
Gracias a la integración de la plataforma con la pantalla embarcada en los vehículos, los supervisores y gerentes tienen acceso en tiempo real de la localización y actividades de la flota.

¿Quién utiliza Geombo?

Vehículos de emergencia. Emergencias médicas, bomberos, etc.

Limpieza urbana. Gestión de recogida de residuo sólido urbano (máquinas barredoras, ciclomotores de limpieza, camiones de recogida, lavacontenedores, etc.), detección del nivel de llenado de contenedores, localización de contenedores. 

 

Transporte larga distancia. Transporte por carretera, localización y llenado de camiones cisterna, control de presión de neumáticos.

Maquinaria. Localización en interiores y gestión de carretillas elevadoras.

Construcción. Localización y gestión de horas en grúas, contenedores de obra.

Otros. Gestión de taxis, servicios de reparto.

Geombo se integra con numerosos dispositivos para lograr la sensorización que permite monitorizar la actividad de los activos y cuenta con un elevado número de dispositivos homologados para la correcto funcionamiento de la plataforma y del vehículo o activo. Geombo trabaja en la integración de nuevos dispositivos de localización, nuevas soluciones e integración con terceros.

GEOMBO

Plataforma de gestión de flotas y activos 

Optimiza la gestión y mejora resultados

Ampliar información