CheckingPlan es una plataforma inteligente para la gestión de servicios que garantiza la productividad y trazabilidad de los procesos de la empresa.

La potente plataforma profesional CheckingPlan, que forma parte de la oferta de productos y servicios de Cuatroochenta tras la adquisición de Asintec, responde a las necesidades de múltiples sectores que buscan optimizar la gestión de tareas, tanto de personal en movilidad como midiendo tiempos de operaciones (TMP) en entornos de oficina. La plataforma irrumpe inicialmente como Cleantec en 2003 y, con el salto a la tecnología cloud, se convierte en CheckinPlan, un software que se compone de tres entornos: backoffice, frontend y la integración con el internet de las cosas (IoT).

El frontend es la interfaz para el trabajador, a la que puede acceder a través de la app y/o desde el escritorio en entorno de oficina y que interacciona con IoT a través de sonorizaciones y periféricos. En este entorno las personas usuarias inician las tareas, gestionan los check-list asociados a ellas y finalizan la actividad, que culmina con la generación de informes automatizados.

 

Gestión de tareas con la app de CHECKINGplan

Desde el backoffice en la nube se parametriza el proyecto; se determinan las tareas, la frecuencia con la que deben realizarse, el personal asignado, los protocolos y los checklist vinculados. Además, el backoffice es el entorno en el que se monitorizan los KPI’s y contribuye a la inteligencia de negocio gracias al registro eficiente y trazabilidad de la información y la generación automática de informes.

La premisa general de CheckingPlan es la de registrar la información en el momento y lugar exactos en los que se genera, lo que lleva a la plataforma a integrarse con diferentes dispositivos de movilidad y sensores IoT: cámaras de conteo de personas por AIy WIFI counting, relojes de presencia, sensores u otro tipo de hardware, GPS y anclajes de zona en el interior de edificios. El resultado es una actuación y monitorización inmediata y en tiempo real.

La funcionalidades de CheckingPlan alcanzan procesos, personas y el registro eficiente de la información generada por la actividad de la empresa. Su enfoque sectorial y parametrización 100% flexible permite personalizar la plataforma para cada cliente y cada proyecto, por lo que su versatilidad alcanza desde la gestión de activos inmobiliarios a la conservación de carreteras, la recogida de residuos pasando por la gestión de la limpieza, mantenimiento y seguridad en hospitales, centros educativos, estaciones de tren, aeropuertos hoteles o centros comerciales, entre otros.

CheckingPlan mejora la productividad de más de 35.000 profesionales a diario.

Funcionalidades de CheckingPlan

PROCESOS

  • Cámaras de conteo de personas y localización Indoor/Outdoor de activos y personas.
  • Field solutions, app de campo para desarrollo de tareas.
  • Estructuración avanzada de activos, inventariado.
  • Visor de mapas, interfaz para la gestión de activos y planificación de recorridos, diseños de rutas de trabajo.
  • Sensorizado y monitorización de flotas y activos.
  • Monitorización meteorológica, datos externos para automatizar tareas.
  • Sensores volumétricos en contenedores.
  • Tasación comercial de espacios publicitarios y stands.
  • Saneamiento documental técnico-jurídico de cada inmueble.
  • Visitas de inspección a los activos inmueble y gestión de llaves, trazado de actividades, incidencias y ficha.
  • Mantenimientos preventivos, ocupación y correctivo y seguridad.
  • Gestión de recogida y reparto del servicio de lavandería.
  • Recogida de residuos hospitalarios, biosanitarios y patógenos.

PERSONAS

  • Portal del empleado: control de presencia, multidispositivo, horas extras, vacaciones, turnos, motivos de salida.
  • Fichaje de entrada y salida al puesto de trabajo.
  • Para oficinas, tareas de campo, empleados remotos, externos y outsourcing.
  • Reportes dinámicos y avisos para trabajadores y RRHH.
  • Gestión de vacaciones.
  • Control de accesos y seguridad.

INTELIGENCIA DE NEGOCIO

  • Revisiones y control de calidad, checklist y control de procedimientos.
  • Informes y monitorización, cubos OLAP, dashboards, KPIs, envíos automáticos de informes, exportación e integración de datos.
  • Encuestas de satisfacción, análisis de tendencias, servicios bajo demanda.

Optimización de procesos

Parametrización 100% flexible

CheckingPlan se adapta con eficacia a diferentes sectores y proyectos para una implantación eficaz. 

Sincronización en tiempo real

Integración de la plataforma con otros sistemas de gestión, como CRM, ERP u otros softwares profesionales.

Optimización de procesos

Gracias a la recopilación de la información en tiempo real y a la generación de informes personalizados, CheckingPlan contribuye a la inteligencia de negocio. 

Entorno adaptado al usuario

Interfaz intuitiva para cualquier perfil profesional.

CheckingPlan mejora la optimización de procesos a través de la gestión de tareas recurrentes, automatizadas, bajo demanda e incidencias de forma transversal y en distintos entornos profesionales.

 

¿Quién utiliza CheckingPlan?

Referencias CHECKINGplan

Facility Services

Tareas de limpieza, mantenimiento y seguridad en hospitales, aeropuertos, estaciones de tren, metro y autobuses, centros educativos o fichaje de personal,  las principales multinacionales españolas de Facility Services confían en CheckingPlan.  

Sareb

Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria gestiona 140.000 activos inmobiliarios, que requieren a diario la actividad de 500 técnicos a través de CheckingPlan.

Adecco

Otra de las aplicaciones de CheckingPlan es la gestión de operaciones de negocio externalizadas (BPO). La plataforma permite gestionar tareas recurrentes, en este caso desde desde escritorio en entorno de oficina.

CheckingPlan

Optimiza la gestión, la información y los procesos en el trabajo de campo y de oficina.

Conoce CheckingPlan