Data Analytics es la unidad avanzada de análisis de datos de Cuatroochenta, especializada en sacar el máximo provecho de los datos de las organizaciones para mejorar el rendimiento de sus negocios y convertirlos en empresas Data-Driven.

Para lograrlo, nuestro equipo mantiene una comunicación constante con cada cliente, con el fin de entender sus objetivos de negocio y entregar insights de valor que les ayuden a ser más efectivos a través de la implantación de software de analítica BI e inteligencia artificial (IA) empleando los algoritmos que mejor se adaptan.

El objetivo es tomar el control de los datos e implementar una metodología que ayude a decidir el camino a seguir para optimizar cada negocio, convirtiendo los datos complejos en información clave y asegurando la toma de decisiones en tiempo real.

Servicios de Inteligencia empresarial


1Business Intelligence

Consultoría y asesoramiento para la implantación de la mejor solución de inteligencia de negocio proporcionando conclusiones accionables que aporten resultados empresariales.

Las soluciones de Business Intelligence están destinadas a integrar diferentes fuentes de datos, facilitar la elaboración de informes y realizar el análisis adecuado para la toma de decisiones.

Organización de datos

Nuestro equipo examinará y transformará las fuentes de información para tener la seguridad de disponer de datos veraces, de fácil acceso y en un único lugar.

Toma decisiones ágiles

Consecución de una visión 360º del negocio para lograr optimizar la toma de decisiones en función del conocimiento que aportan los informes y dashboards que se diseñen. Además de recibir alertas de los indicadores de negocio en cualquier dispositivo.

Detección de oportunidades de negocio

Localización de patrones de tendencia en el mercado para poder adelantar a la competencia, con el fin de elegir las acciones que satisfagan los deseos de los clientes finales gracias al análisis avanzado de los datos y al uso de inteligencia artificial.

Empresa Data-Driven

Posibilidad de compartir los informes con el resto de la organización para que cada usuario pueda tomar el control, analizar y mejorar procesos de negocio.

Un servicio de Business Analytics en la nube

Distintos orígenes de datos conectados.

Acceso multidispositivo a la información.


2Inteligencia Artificial

Servicios de IA destinados a aportar valor añadido a los productos, servicios y modelos de negocio de los clientes. A través de soluciones concretas y reales como:

Precios dinámicos (reinforcement learning)

Servicio clave para mejorar la estrategia de pricing que aumenta el margen de beneficio a través del precio en función del momento.

Sistemas de recomendación de productos

Realización de recomendaciones personalizadas de los productos que más se adaptan a los deseos de los clientes.

Generación de predicciones

Modelos predictivos que permiten responder a dudas de negocio para predecir la demanda futura.

Clusterización de clientes

Servicio que permite a las empresas segmentar a sus clientes en base a características similares para después poder ofrecer servicios y productos adaptados a cada perfil de cliente identificado.

Mejora del servicio al cliente (Chatbots)

Mayor rendimiento del servicio de atención al cliente, al permitir en una fase inicial prestar un servicio a un mayor número de clientes actuales y potenciales.

Retención de clientes

Detección del estado de cada cliente para saber cuándo es probable que deje de utilizar un producto y servicio con el fin de tomar la mejor decisión para retenerlo.

Optimización de rutas

Perfección de los tiempos de trabajo de la flota de vehículos.

Mantenimiento predictivo

Mejor mantenimiento de los equipos para conseguir una reducción de costes, una prolongación de la vida útil o una mejor planificación en su uso.

¿Necesitas más información o asesoramiento sobre todo lo que puedes hacer con tus datos?

Contacta con nosotr@s

964 102 835

Habla ahora con un/a consultor/a de Cuatroochenta

Back