Los retos
01 Unificación de los diversos tipos de datos con los que trabaja la Fundación, en una única plataforma.
02 Sincronización e integración del ERP con diferentes aplicaciones satélite, básicas para la operativa de la Fundación.
03 Colaboración con un partner tecnológico con experiencia en el tercer sector.
04 Optimización y digitalización de algunos procesos con una gran carga de trabajo manual y repetitiva.
05 Desarrollo de un modelo de datos que permita el análisis de la información de cada una de las áreas, para agilizar y asegurar la correcta toma de decisiones.
Las soluciones
Funciones principales
Desarrollo a medida para la gestión de relaciones con sus socios, donantes, grandes donantes, interesados, participantes en estudio y colaboradores.
Gestión de las donaciones y aportaciones mediante una nueva funcionalidad de contratos y cuotas.
Implantación del área de CRM integrada en el ERP.
Integraciones:
-
- Integración con Mailchimp (e-mail marketing).
- Integración de los formularios web con el ERP.
- Integración con el programa de gestión de nóminas.
- Integración con el App de gestión de altas de socios en calle.
Automatización de procesos bancarios, tales como remesas con las cuotas de socios y gestión automática de las devoluciones de estas.
Gestión de las comisiones para los equipos de captación.
Gestión de las campañas de sensibilización para la obtención de nuevos socios y fidelización de estos.
Automatismos y mejoras en el área financiera.
Sesiones de formación a los principales usuarios del ERP, tanto de las funcionalidades estándar como las adaptaciones desarrolladas por Ekamat.
Una vez implantado el ERP, soporte de incidencias técnicas y análisis de mejoras continuo.
Resultados
Con la implementación y despliegue del ERP y la puesta en marcha de los desarrollos a medida, la Fundación Pasqual Maragall ha conseguido un entorno unificado, con toda la información necesaria para la operativa de todas las áreas y con la posibilidad de integrarse con las aplicaciones externas.
El ERP ha permitido a la Fundación Pasqual Maragall digitalizar y optimizar tareas complejas de todas las áreas funcionales como, por ejemplo, la gestión de los cobros de las cuotas, planificación y envío automático de mails a sus socios, procesos bancarios, etc. ofreciendo una solución global.
"Gracias a la implementación de Microsoft Dynamics NAV (ahora Business Central) hemos logrado unificar todos nuestros sistemas y operar con el dato único, junto con disponibilidad en tiempo real. Hemos conseguido mejorar y optimizar nuestros procesos y eso se ha traducido en una mejora operativa de todas nuestras áreas funcionales. Y, por último, nos ha dado la oportunidad de desplegar un entorno de Business Intelligence que nos ayuda a gestionar la organización de manera más eficiente y aporta mucho en la toma de decisiones estratégicas".
David Fusté Sanz – Director de Sistemas y Organización