Sobre Cuatroochenta

Cuatroochenta es una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y ciberseguridad para mejorar el rendimiento de las organizaciones. Nuestro objetivo es contribuir a minimizar la distancia entre lo que nuestros clientes hacen y lo que son capaces de hacer.

La compañía se ha convertido en un socio tecnológico solvente para acometer la transformación digital con las soluciones más potentes de gestión y ciberseguridad. Un servicio omnicanal que se adapta a las necesidades de cada organización con la filosofía de poner la tecnología al servicio de las personas desde que nació en 2011.

Nuestros productos y servicios de software cuentan con más de 8 millones de personas usuarias a través de 1.200 clientes en 21 países. Desde octubre de 2020 Cuatroochenta cotiza en BME Growth como empresa en expansión con el código 480S, lo que garantiza elevados estándares de transparencia y gobernanza.

La oferta de Cuatroochenta se caracteriza por aportar un alto valor añadido gracias a la especialización, la implicación del equipo y la colaboración real con el cliente, basándose en la visión de negocio, un nivel técnico y de diseño avanzado, fiabilidad y experiencia. Nuestros resultados más destacados se dan en la mejora de la experiencia del consumidor o usuario, optimización de procesos, reducción de costes y mejora de la eficiencia en sectores como la movilidad, salud, facility services, retail, inmobiliario, bancario, industrial, turismo, educativo y cultural.

Una forma de trabajar y una tipología de servicios que conectan con todo tipo de organizaciones, grandes y pequeñas, pero especialmente con las empresas familiares que apuestan por transformarse, debido a la empatía de nuestro equipo de 200 personas. Con oficina central en el parque tecnológico Espaitec de la Universitat Jaume I de Castelló (España), Cuatroochenta cuenta con sedes operativas en Barcelona, Burgos, Madrid, Bogotá, Panamá, Santo Domingo, Santiago de Chile y Costa Rica.

Productos

Desarrollos propios (CheckingPlan, Fama, Alejandría, USign, etc.) e implantación de soluciones de terceros, bajo el modelo SAAS (software como servicio), en la nube y omnicanal.

Proyectos

Desarrollo especializado de software, apps y plataformas web ad hoc, participación en proyectos externos (revenue share), diseño UX/UI y consultoría tecnológica.

Ciberseguridad

Partner Platinum de Darktrace y especialistas en implantación de Crowdstrike, con aplicación de inteligencia artificial y monitorización 24/7 a través del Security Operations Center (SOC) de Sofistic.

I+D: Análisis constante de la tecnología disponible

IA, big data, blockchain, bots, machine learning… El departamento de I+D evalúa las tendencias y nuevas tecnologías para identificar su verdadero potencial al servicio del cliente.

Experiencia de usuario (UI/UX)

Todos los proyectos de Cuatroochenta giran en torno al contexto en el que se van a desplegar, especialmente en relación a las personas usuarias que interactúan con aplicaciones y soluciones. Buscando una implantación eficaz gracias a experiencias de usuario intuitivas y amigables, independientemente de que la plataforma sea para uso externo (clientes, colaboradores, público general) o interno (empleados y colaboradores).

Cloud

Desarrollos y soluciones cloud, ya que la propia cultura de empresa es cloud native.

Optimización

Todo el conocimiento enfocado hacia la optimización de procesos con una clara orientación a resultados.

Business Analysis

Cuatroochenta cuenta con un equipo especializado en traducir objetivos de negocio en soluciones tecnológicas, asesores que manejan la misma terminología que directores de operaciones, marketing, desarrollo de negocio, producción, comercial… Realizando análisis de requisitos detallados, garantizando así certidumbre en el desarrollo del proyecto y alineando la solución con las expectativas del cliente.

Interoperabilidad

Cuatroochenta trabaja desde una óptica de interoperabilidad entre sistemas. Familiarizados con la integración entre aplicaciones y servicios, sus implantaciones están preparadas para ser accesibles si el cliente lo requiere desde soluciones desarrolladas por terceros. Se desarrollan APIs que permiten desarrollar el negocio de los clientes gracias a nuevos modelos de colaboración.

Escalabilidad

Los proyectos que gestiona Cuatroochenta son capaces de responder de forma óptima y gradual desde unas pocas hasta millones de personas usuarias.

Seguridad

Cuatroochenta cuenta con una firma propia de ciberseguridad líder en sectores críticos como la banca o infraestructuras, Sofistic, que garantiza el trabajo bajo los mejores estándares.

Misión

Suministramos a través de servicios de primera clase conocimiento, desarrollo e implantación de soluciones digitales cloud y ciberseguridad, atendiendo las necesidades estratégicas de nuestros clientes y posicionándonos como su proveedor de confianza en materia de desarrollo tecnológico.

Visión

Una compañía especial, sustentada en la rentabilidad, la calidad y la responsabilidad que mejora los resultados de las organizaciones (clientes), mejorando la vida de las personas (usuarios)

Valores

Confianza

Es el pilar de la compañía, en primer lugar confiamos los unos en los otros como equipo, para así transmitir confianza hacia nuestros clientes y colaboradores

Mejora continua

La mejora continua como medio para aumentar la competitividad: indagamos constantemente en nuestra forma de operar para buscar oportunidades y áreas de mejora

Transparencia

Una empresa transparente es una empresa fiable. La transparencia tanto interna como externa permite conocer los intereses y motivaciones de las personas y la organización

Experiencia de cliente

Totalmente orientados a la satisfacción de las personas que nos rodean, ofreciéndoles la oportunidad de recordarnos y transmitir mensajes positivos sobre nuestra organización

El equipo de Cuatroochenta delante de Espaitec II, donde se encuentra la sede principal en Castelló (junio 2019).