Alicante, Santiago de Compostela, Mérida y hasta 12 ciudades españolas gestionan la zona ORA a través de la app Moviltik, que lleva las funcionalidades de un parquímetro al teléfono móvil para mejorar la experiencia del usuario.

El cliente: Vectalia y Pavapark

Proyecto impulsado conjuntamente por Vectalia, uno de los principales grupos de gestión de la movilidad en España; Pavapark, la división de movilidad de la constructora de obra civil Pavasal; y Cuatroochenta como socio tecnológico, que surge a raíz del desarrollo de las apps de Vectalia para transporte urbano (Subús).

Inicio del proyecto: septiembre 2016.

Retos

1. Crear una forma de pago cómoda y ágil de las zonas de estacionamiento regulado (ORA) con el teléfono móvil como alternativa al parquímetro.

2. Pagar por el tiempo real de estacionamiento.

3. Evitar que el usuario tenga que desplazarse físicamente para ampliar el tiempo de estacionamiento y el cambio de ticket.

4. Incrementar la rotación de vehículos en las zonas de aparcamiento.

5. Implantar el modelo en parkings subterráneos.

6. Impulsar un modelo de pago de la zona ORA y parkings estandarizado que se pueda implantar en cualquier ciudad.

Soluciones

1. Creación de un sistema que permite gestionar distintas funcionalidades relacionadas con el pago de las zonas ORA a través del móvil.

2. Partir de la experiencia de Vectalia y Pavapark en el ámbito de la movilidad y de Cuatroochenta en el tecnológico para garantizar una buena experiencia del usuario (UX).

3. Lograr una solución tecnológica para que responda de forma unificada a las necesidades y particularidades de las diferentes ciudades.

4. Implementar un canal de gestión rápida de incidencias y de contacto con los y las usuarias.

5. Usar la plataforma web y las redes sociales como canal de comunicación con el público.

Transformación digital: App Moviltik

 

Gestión del tiempo del estacionamiento sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro y envío de notificaciones cuando el ticket virtual vaya a expirar.

El tradicional ticket de papel se convierte en un ticket digital que queda almacenado en el historial del usuario. El pago de la zona ORA/parking subterráneo vinculando una tarjeta de crédito, VISA o MasterCard de forma segura y rápida con certificación PCI y validación de Redsys de la pasarela de pagos de PaynoPain.

Desaparca a través de la app, pagando únicamente por el tiempo que el vehículo ha permanecido estacionado.

Registra una o varias matrículas en un mismo perfil para agilizar futuros pagos.

Programación y diseño web

Información sobre preguntas frecuentes relacionadas con la app.

Mapa de ciudades en las que se ha implantado Moviltik.

Sección de noticias (blog).

Descarga de la app.

Estrategia y acciones de Marketing Digital

Marketing de contenidos – SEO

Blog con información relacionada con las últimas noticias de Moviltik y artículos de calidad sobre temática relacionada que puedan aportar valor para el público.

Estrategia en redes sociales
Producción de vídeo promocional

Resultados

La app ya funciona en las siguientes localidades

Alicante

Mérida

Santiago de Compostela

Sagunto

Alzira

Vila Joiosa

Cullera

Requena

Calpe

Utiel

Callosa de Segura

Canet d’En Berenguer

usuarios activos Android
usuarios activos iOS
0

Movitik ha conseguido simplificar el pago de la zona ORA y parkings subterráneos poniendo todas las funcionalidades de un parquímetro en el móvil.

0
aparcamientos totales desde su desarrollo

La app se ha incorporado al uso cotidiano para conductores de grandes ciudades como Alicante, que cuenta con más de 32.000 estacionamientos desde su implantación en 2017.

Implantada en 12 ciudades, la app se ha convertido en un modelo cómodo, rápido y seguro, adaptable a cualquier localidad.

suscipit id Aenean libero. ipsum lectus vulputate, mattis amet, at