Noticias

«
Moviltik
_
lleva
_
el
_
parquímetro
_
al
_
móvil
_
de
_
30.000
_
conductores
_
en
_
12
_
ciudades
»

Desarrollo app

La app desarrollada por Cuatroochenta, en un proyecto con Vectalia y Pavapark, sigue creciendo para facilitar el pago por el tiempo real de estacionamiento en la ORA de ciudades como Alicante y Santiago.

Sin tickets de papel acumulándose en cada rincón del coche, sin búsquedas desesperadas de parquímetros o tener que sacar la bola mágica para hacer estimaciones de tiempo cada vez que aparcamos el coche. Moviltik, la app desarrollada por Cuatroochenta en un proyecto conjunto con las concesionarias Vectalia y Pavapark, cambia el concepto de algo tan rutinario como puede ser el pago de las zonas de estacionamiento regulado (ORA), simplificando los procesos y consiguiendo que su gestión sea posible a través del teléfono móvil. La app ya ha sido implantada en 12 ciudades, entre las que se encuentran Alicante, Santiago de Compostela y Mérida, y cuenta con más de 30.000 usuarios.

Su comodidad y seguridad son los grandes valores de Moviltik, disponible para iOS y Android. Su uso es tan sencillo como descargarse la app, registrar una o varias matrículas de los vehículos que se vayan a utilizar y vincularlas a una tarjeta de crédito. Moviltik pone el parquímetro en la mano de sus usuarios y se encarga de la gestión del tiempo y del pago de la zona ORA. Además, cuenta con un sistema de seguridad PCI (Payment Card Industry Data Security Standard), por lo que la app cumple con todos los requisitos que aseguran un uso seguro de la información de transacciones de tarjetas de pago y protege los datos de las tarjetas de crédito.

Moviltik permite la gestión del pago de la zona ORA a través de un ticket digital vinculado a la matrícula del vehículo y que es comprobado a través de una PDA por el controlador de la zona ORA. Esto quiere decir que la app acaba con los tickets de papel y las estimaciones de tiempo, y por tanto de pérdida de dinero, ya que sus usuarios tan solo pagan por el tiempo que el vehículo permanece estacionado. Además, Moviltik notifica a sus usuarios cuando el tiempo de estacionamiento se va a agotar, pudiendo ampliarlo desde cualquier lugar a través de la app. Otra de las ventajas que tiene es que también notifica a los usuarios en caso de multa y permite su pago y/o anulación al momento.

 

4.000

tickets/día

Desde su desarrollo, el crecimiento de Moviltik ha sido notable. La app cuenta con 30.000 usuarios y gestiona un total de 4.000 tickets al día. Algo que también se ha traducido en su expansión, ya que Moviltik ha sido implantada en Alicante, Mérida, Sagunto, Alzira, Vila Joiosa, Cullera, Requena, Calpe, Utiel, Callosa de Segura y las incorporaciones más recientes, Santiago de Compostela y Canet d’En Berenguer.

Primeras implantaciones de Moviltik en parkings subterráneos

Además del pago de la zona ORA, Moviltik también hace posible la gestión y control del pago en parkings subterráneos a través del móvil. La app ya se ha implantado en el parking de la Avenida del Oeste en Valencia y en la Estación de Autobuses de Teruel.

Su funcionamiento es igual de sencillo que con el pago de la zona ORA. El sistema reconoce la matrícula registrada con la app en la entrada y en la salida del aparcamiento, y se realiza el pago del tiempo exacto que se ha permanecido estacionado el parking subterráneo al momento, evitando que el usuario tenga que pasar por caja.

libero Phasellus id dolor odio nunc neque.