Noticias

«
¿Qué
_
es
_
una
_
app?
»

Desarrollo app

Todo el mundo utiliza aplicaciones en sus teléfonos móviles y tablets, ¿pero sabemos qué es una app? ¿Cuál es el significado de la palabra?

Se trata de una abreviatura de la palabra inglesa application para referirse a una aplicación de software. Una app es un programa que posee unas características especiales que permite que se adapte a distintos dispositivos móviles, como son los smartphones y tablets.

Calendarios, agendas e incluso los afamados juegos Tetris y Snake de aquellos Nokia que parecían inmortales se podrían considerar como las primeras apps del mercado. Ya ha pasado mucho tiempo desde aquellas aplicaciones sencillas y en blanco y negro, y pronto los teléfonos móviles empezaron a tener mayor capacidad y, por tanto, mayores posibilidades. Las apps han conseguido dar un gran paso y convertirse en herramientas prácticamente imprescindibles. Incluso se trata de una de las palabras más utilizadas, en 2010 fue considerada como la palabra del año según la American Dialect Society, aunque lo cierto es que no fue hasta 2008 cuando se empezó a utilizar el término app como tal.

 

El principal objetivo de una app, independientemente de cuál sea su función, es el de dar respuesta a una necesidad en el entorno móvil. Es por esto que es posible encontrar apps que se adaptan perfectamente al usuario: acceso a la información, comunicación directa, redes sociales, fotografía, mapas, escuchar música, grabar, subir y/o ver vídeos, compras, reservas y acceso a promociones, planificación, trabajo, entretenimiento y juegos, comida, ocio, practicar deporte e incluso para conocer gente nueva.

Las apps se adaptan a distintos sistemas operativos, como Android e iOS, y cada uno de sus dispositivos móviles. Acceder a su descarga, ya sea de pago o gratuita, es posible a través de Google Play y Apple Store.

Crear y desarrollar una app no es técnicamente sencillo, y es importante conocer en profundidad cuáles son los pasos a seguir para poder hacerla posible.

ut adipiscing diam tristique porta. eget Aenean justo felis risus. ipsum leo