Noticias

La
_
recarga
_
de
_
la
_
tarjeta
_
de
_
Metro
_
Málaga,
_
con
_
tecnología
_
de
_
Cuatroochenta

Desarrollo web  ·  Gestión del cliente  ·  Movilidad  ·  Transformación digital

Metro Málaga lanza una nueva plataforma para recargar y consultar online el saldo de las tarjetas de viajes con el objetivo de evitar colas y esperas.

Poder recargar la tarjeta de transporte en una plataforma online en cualquier lugar y momento. Este es el objetivo con el que Metro Málaga lanza una nueva solución para la recarga online de sus tarjetas desarrollada por Cuatroochenta, con la multinacional Indra encargada de la tecnología del funcionamiento interno de la tarjeta.

Desde otoño de 2018, cualquier persona usuaria de Metro Málaga puede consultar el número de viajes y saldo disponible en su tarjeta y realizar recargas. El funcionamiento de esta nueva plataforma de recarga online es sencillo, rápido, intuitivo y muy cómodo, por lo que tan solo es necesario un teléfono móvil u ordenador con el que poder acceder a ella.

Las nuevas funcionalidades online de recarga y consulta que ofrece Metro Málaga nacen con un propósito muy claro: descongestionar las máquinas dispensadoras de billetes (DAB’s) y poder reducir el tiempo de espera de acciones tan sencillas como son comprobar cuántos viajes nos quedan en nuestra tarjeta de transporte o comprar más.

¿Qué permite hacer la nueva web de recarga online de Metro Málaga?

Con el desarrollo de esta plataforma, Cuatroochenta consigue simplificar el proceso y crear una nueva experiencia para las personas usuarias de Metro Málaga, quienes tan solo tendrán que introducir su número de tarjeta en la web, tanto si quieren consultar su saldo como realizar una recarga.

0
viajeros/as durante el tercer trimestre de 2018

 

El pago de las recargas es rápido y, sobre todo, seguro, ya que la plataforma permite el pago con tarjeta de crédito/débito o cuenta de PayPal. Además, hacer efectivas las recargas será tan sencillo como pasar la tarjeta de Metro Málaga por las máquinas de validación, introduciendo la tarjeta en una DAB o en las canceladoras de Metro Málaga.

 

Otra de las ventajas que presenta la plataforma es la posibilidad de crear un perfil personal el cual permite registrar una o varias tarjetas de transporte, consultar el número de viajes disponibles de forma automática y almacenar el medio de pago para agilizar futuras recargas.

Con el lanzamiento de la plataforma online, Cuatroochenta, que cuenta con años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas de movilidad urbana, también se ha encargado de la coordinación, con la realización de Micrea Film Projects, de un vídeo tutorial que tiene como objetivo guiar a usuarios y usuarias durante su experiencia dentro de la plataforma.