fbpx
Noticias

Atlantis
_
SOC.
_
La
_
monitorización
_
de
_
la
_
ciberseguridad
_
de
_
la
_
empresa
_
24/7

Ciberseguridad

El SOC de Sofistic, ubicado en sus oficinas en Panamá y las de Cuatroochenta en España, ofrece un servicio pionero en ciberseguridad redundante en dos continentes basado en IA y el aprendizaje automático.

Cuatroochenta y la filial especializada en ciberseguridad, Sofistic, presenta Atlantis SOC, un Security Operations Center (centro de operaciones de seguridad) con el que poder monitorizar y controlar la ciberseguridad en empresas de Europa y América.

¿Por qué Atlantis SOC?

Con demostrada experiencia en ciberseguridad, Atlantis SOC es un servicio que suma el equipo multidisciplinar de Sofistic, compuesto por analistas, consultores y auditores, con su experiencia en ciberseguridad prestando sus servicios a gobiernos, bancos y diferentes empresas privadas. El resultado, un servicio altamente cualificado y potente basado en:

Servicio 24/7

Con sedes en España y Latinoamérica, Atlantis SOC es un servicio redundante en dos continentes, lo que hace que sea posible ofrecer un servicio de calidad y de forma continua 24 horas los 7 días de la semana; incluso si uno de los SOC se viese afectado, su servicio estará apoyado por el otro. Su presencia en España y Panamá también favorece la minimización de riesgos meteorológicos, catástrofes naturales, ataques masivos, etc., hace que se posible que el servicio siempre esté y el contacto directo con los CSIRT/CERT (centros de respuestas de incidentes de ciberseguridad) ubicados en Europa y América.

Servicio proactivo

“Ante un evento de ciberseguridad, el tiempo de respuesta es crucial”, destaca Juan Carlos García, responsable del SOC de España. Sofistic ofrece un servicio pionero con el que, a través de inteligencia artificial, es posible analizar y cruzar un gran número de datos que permiten detectar rápidamente las amenazas y, por tanto, poder responder antes de que ésta tenga consecuencias graves.

Vigilancia 360º

Monitorización completa interna y externa con la que poder detectar y anticipar posibles amenazas que puedan afectar a la empresa.

Velocidad de respuesta

“Vamos a ser nosotros los que nos adaptemos a los sistemas de seguridad de los que ya disponga el cliente”, detalla Juan Carlos, “de esta forma, el proceso de integración se realizará de forma sencilla, evitando cualquier tipo de inconveniente en los procesos propios de la empresa”. Además, al tratarse de un servicio proactivo, también se facilitan propuestas de mejor continua y soluciones adaptadas.

Con sede en España y Panamá, Atlantis SOC ofrece un servicio de seguridad informática 24/7.

¿Cómo funciona Atlantis SOC?

El centro de operaciones de ciberseguridad de Sofistic se basa en la prevención activa, simulaciones controladas de ataques y acciones de anticipación a posibles ataques, y la vigilancia 360º, observación y análisis de amenazas tanto internas como externas.

El equipo de analistas de Sofsitic es el encargado de recoger la información procedente de los sistemas de seguridad propios de la empresa y de fuentes externas; la cual, posteriormente, se clasifica y se prioriza de forma automática gracias a un sistema propio basado en inteligencia artificial. Se realizan pentests continuos (pruebas de penetración) que simulan posibles ataques controlados con los que poder encontrar las debilidades en ciberseguridad de la empresa y poder realizar una correcta evaluación de riesgos y cómo actuar ante esos posibles ataques. Mientras, la vigilancia 360º también permite, en cuanto a amenazas internas, detectar e incluso predecir de forma anticipada un posible evento de seguridad y, en cuanto a las externas, poder detectar y resolver casos de phishing (suplantación de identidad), monitorizar los dispositivos de clientes y/o personas usuarias, análisis en la dark web y recopilación de información contextual.

 

Conoce mejor Atlantis SOC

 

“Con Atlantis SOC de Sofistic es posible monitorizar, detectar y actuar ante cualquier tipo de ciberamenaza”.

 

Volver arriba