Noticias

Loopers.
_
Cuando
_
la
_
tecnología
_
conoce
_
a
_
la
_
ingeniería
_
emocional

Actualidad  ·  Be Cuatroochenter

La firma, impulsada por los empresarios Vicente Beltrán y Javier Portolés y participada por Cuatroochenta, aporta valor añadido a proyectos y marcas a través de una nueva conexión humano-digital.

Ingeniería creativa y estratégica al servicio del marketing como respuesta a la necesidad de las empresas por conectar con sus clientes, humanizarse y diferenciarse a través de experiencias emocionales en un entorno cada vez más digitalizado. Es la base sobre la que nace la empresa Loopers, con sede en el edificio tecnológico Espaitec 2 de la Universitat Jaume I de Castelló. Detrás de Loopers están los empresarios Vicente Beltrán (CEO, ex CEO y actual consejero de Repol) y Javier Portolés (CTO, ex CEO y cofundador de Inhedit), cofundadores y líderes de un equipo con más de 30 años de experiencia en proyectos de I+D enfocados al negocio. La firma, que ya presta servicio a sus primeros clientes, está participada por la tecnológica Cuatroochenta.

Loopers es una ingeniería con un método propio basado en la aplicación del neuromarketing, la creatividad y la multisensorialidad para el desarrollo de soluciones que permiten a las marcas impactar emocionalmente en sus clientes. Así lo avala la experiencia de su equipo en trabajos para empresas como Esmalglass, Frost-trol, Krion, Borax, Zschimmer & Schwarz, Bodegas Torres, Krug, Don Pérignon, HP, Paco Roncero Taller o el Ayuntamiento de Castelló, entre otros. El objetivo: poner en el centro las emociones de las personas potenciadas por la tecnología.

El equipo de Loopers en su sede ubicada en el edificio tecnológico Espaitec 2 de Castelló.

A través de la participación de Cuatroochenta, con su sede central ubicada también en el espacio tecnológico de la Universitat Jaume I, Loopers se convierte en una división especializada en capacidades emocionales para empresas líderes en digitalización de procesos.

Fundiendo lo humano y lo digital con una tipología de proyectos variada y capaz de adaptarse a cualquier sector, la ingeniería emocional de Loopers conecta a las empresas con las personas a través de servicios como el desarrollo de proyectos a medida, productos propios (The Linker), la consultoría estratégica y la creación de planes de dinamización experiencial, con objetivos alineados con el negocio y la reputación de marca.

Loopers convierte el DIIM de Cuatroochenta en una experiencia

Tras la publicación del Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) en septiembre de 2020, Cuatroochenta confió a Loopers la transformación del tradicional folleto, que habitualmente se difunde en formato papel o pdf, en una experiencia multisensorial para sus principales inversores. Así, el equipo de Loopers editó una versión física del DIIM, entregada en una caja metalizada junto a un código QR con acceso a una landing con contenido exclusivo, listas de Spotify para acompañar las distintas fases de la experiencia, un marcapáginas plantable, como símbolo del crecimiento de la compañía tras el salto a BME Growth gracias a la confianza de accionistas e inversores, y una experiencia gastronómica personalizada a través de píldoras para acompañar la lectura.

The Linker, la nueva comunicación humano-digital de las marcas

A raíz de la pandemia, las videoconferencias y webinars se han convertido en el día a día de las empresas. Una nueva forma de entender la comunicación, tanto interna como externa, que, 15 meses después, se ha demostrado que en buena medida ha llegado para quedarse.

Partiendo de su metodología, la ingeniería de Loopers transforma este concepto de comunicación y lo lleva a un nivel aún más digital para mejorar la experiencia humanizándola a través de The Linker. Un nuevo concepto que va más allá de un espacio de videoconferencias o de reuniones al uso. Se trata de un espacio equipado con las últimas tecnologías que permite enriquecer los encuentros profesionales tanto presenciales, como virtuales o híbridos.

The Linker se ha convertido en el producto más destacado de Loopers: un espacio que transforma el concepto de videoconferencia en una experiencia multisensorial.

Volver arriba