Noticias

Cuatroochenta
_
se
_
establece
_
en
_
Valencia
_
con
_
la
_
integración
_
de
_
Develapps

Actualidad  ·  Integraciones  ·  Inversores

La adquisición de la empresa valenciana desarrolladora de apps, con un equipo altamente especializado y experiencia internacional, refuerza el posicionamiento de Cuatroochenta como líder en software para empresas.

Cuatroochenta ha firmado un acuerdo vinculante para la adquisición del 100% de las acciones de la empresa valenciana de desarrollo de apps Mensamatic, SL, conocida comercialmente como Develapps. Su integración supone el establecimiento de la compañía en Valencia ciudad para consolidarse como tecnológica de referencia en la Comunitat Valenciana, de la mano de un equipo de 11 personas con un elevado perfil técnico, que se sumarán a las más de 200 de la plantilla actual.

Con más de 10 años de trayectoria, Develapps está especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas, tanto a medida como con producto propio. Sus soluciones más destacadas se centran en la integración de sistemas ERP/CRM, la interacción con dispositivos físicos (IoT), la creación de catálogos interactivos y el mobile commerce. Con experiencia internacional desde sus inicios, entre sus clientes destacan Banco Santander, LG Electronics, Photobox (Hofmann, PosterXXL…), GFT, Ingenico, Fermax o Druni.

La próxima adquisición de Develapps refuerza el posicionamiento de Cuatroochenta como líder en el desarrollo de software para empresas, con soluciones ad hoc y productos propios (CheckingPlan, FAMA) interoperables con las grandes plataformas del mercado, como las de Microsoft al ser Gold Partner, y servicios integrales de ciberseguridad.

Nuevas oportunidades gracias a un equipo altamente capacitado

En la presentación interna del acuerdo al equipo de Develapps, Sergio Aguado, CIO y cofundador de Cuatroochenta, ha destacado la “alta capacitación técnica de sus programadores”, refiriéndose a los “orígenes comunes” de ambas empresas como “pioneras en el desarrollo de apps” y a los diferentes “puntos de encuentro y colaboración” que han tenido a lo largo de su trayectoria.

Por su parte, el CEO de Develapps, Juan Hontanilla, y el CBO y socio director de Cuatroochenta, Santi Gimeno, han coincidido en valorar las “nuevas oportunidades que abre esta alianza natural”. “La integración de nuestro equipo en la estructura de Cuatroochenta multiplicará la capacidad técnica para ofrecer mejores soluciones a los clientes”, ha añadido Hontanilla.

Volver arriba