Noticias

«
El
_
Ministerio
_
de
_
Industria
_
elige
_
a
_
Cuatroochenta
_
para
_
representar
_
al
_
sector
_
en
_
el
_
Mobile
_
World
_
Congress
_
de
_
Shanghái
»

Be Cuatroochenter

Cuatroochenta, seleccionada por el Ministerio de Industria para representar al sector en el Mobile World Congress de Shanghái

“A la conquista de Asia desde el Pabellón de la Fundación Mobile World Capital Barcelona”. Así presenta Red.es la misión empresarial que se desarrollará del 29 de junio al 1 de  julio en el Mobile World Congress de Shanghái, en la que Cuatroochenta ha sido seleccionada por el Ministerio de Industria, junto a otras 15 startups, con el objetivo de representar al sector en la versión asiática de la feria de tecnología móvil más importante del mundo. “La cita de Shanghái servirá para generar sinergias con los agentes locales y abordar las numerosas oportunidades de creación de negocio que ofrece la región”, prevé el organismo impulsor de la sociedad de la información en España, adscrito a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del citado ministerio.

Para Cuatroochenta significa una excelente ocasión de “profundizar en la estrategia de internacionalización, explorando nuevas oportunidades para los servicios de desarrollo de apps ad hoc y los productos propios, tras la implantación en España y Latinoamérica”, según afirma su CEO, Alfredo R. Cebrián. Así, tanto sus nuevas soluciones en realidad virtual como las aplicaciones propias, 480interactive (software para crear apps de forma ágil sin conocimientos de programación) y Sefici (gestor de incidencias en la empresa a través de mensajería instantánea), serán los principales argumentos de la firma en Shanghái. Y, sobre todo, la metodología de trabajo orientada a resultados, con un grado de implicación real que en algunos casos llega a la participación en los proyectos de sus clientes con el objetivo de monetizarlos.

4YFN_MWC-Barcelona

Área de 4YFN en el último Mobile World Congress de Barcelona.

Dentro del programa organizado por Red.es para las empresas invitadas a la feria, que se celebrará del miércoles 29 de junio al viernes 1 de julio en el Shanghai New International Exhibition Centre (SNIEC), destacan los encuentros con más de 60 inversores internacionales convocados por 4 Years From Now (4YFN), plataforma de negocio global para la comunidad de startups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona y GSMA (entidad internacional que aglutina a las operadoras de telefonía móvil y que organiza el MWC de Barcelona desde 2006). La representante del departamento de desarrollo de negocio de Cuatroochenta que viajará a Shanghái, Lucía García Vidal, también establecerá contactos con clientes potenciales y con posibles partners, para buscar comercializar las apps propias en el mercado asiático.

>Visita a Huawei y Pitch Challenge

La participación en el MWC de Shanghái también incluye una jornada previa de visitas el miércoles 28 de junio, como la que se realizará a las oficinas centrales de Huawei, el tercer fabricante de móviles a nivel mundial, o a la oficina del ICEX en la ciudad china. Además de charlas con expertos en temas legales y de marketing especializados en el mercado asiático, Cuatroochenta también intervendrá en The Startup Pitch Challenge que se celebrará en el prestigioso congreso mundial para exponer de forma sintética sus servicios, productos y filosofía de trabajo.

Viajamos a Shanghái dentro de una expedición española conformada por startups; mayoritariamente apps, pero también plataformas online, empresas de robótica o consultoras procedentes de todo el país y seleccionadas por el Ministerio: Adele Robots, Tiendeo, Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya, Accent Systems, Bibold, Crazy4Media, Cronos Telecom Europe, Enigmedia, Globalcomm Europe, i2factory, J21, Moove Team, Mybrana, Víntegris y Familyar. Un privilegio compartir espacio con todos ellos.

MWC-Shanghai-2016

risus. ante. dolor ut massa libero. ut pulvinar id,