Noticias

Great
_
Place
_
to
_
Work®
_
certifica
_
a
_
Cuatroochenta
_
como
_
una
_
empresa
_
excelente
_
donde
_
trabajar

Be Cuatroochenter

Cuatroochenta es reconocida como un “lugar excelente para trabajar” con el certificado oficial de Great Place to Work®, otorgado en base a una encuesta anónima realizada al propio equipo que valora la credibilidad, confianza, orgullo de pertenencia y compañerismo.

Confianza, alineamiento, participación, transparencia, cercanía, reconocimiento y compañerismo son las principales características que han convertido a Cuatroochenta en un “lugar excelente para trabajar” según el certificado otorgado por Great Place to Work®.

Ser una empresa con la certificación Great Place to Work® no solo se traduce en un reconocimiento por llevar a cabo determinadas políticas y cumplir unos requisitos, sino que se trata de un certificado otorgado en base a la percepción de las personas empleadas en la empresa a través de una encuesta anónima de clima laboral. A partir de cinco dimensiones, como son:

Siendo el propio esqueleto de Cuatroochenta, sus trabajadores y trabajadoras, quienes con sus comentarios, opiniones y referencias han convertido a la empresa en un Great Place to Work®.

«Lo bueno de trabajar en Cuatroochenta, sobre todo, es el compañerismo. Hay una cultura de hacer las cosas bien, de mejorar y de aprender los unos de los otros, y esto te hace venir motivada e irte a casa sabiendo que has aprendido algo nuevo»

Ester Caballer. Desarrolladora iOS de Cuatroochenta.

Trabaja en Cuatroochenta

Credibilidad, transparencia y participación

Casi el 90% de las personas empleadas en Cuatroochenta sienten que sus responsables son creíbles y les tratan con respeto, valorando muy positivamente su comunicación, competencia e integridad. Una credibilidad y confianza que se consigue poniendo en valor la transparencia y la participación a través de dos estatus semestrales que dan a conocer la situación de la empresa al equipo y un trato justo sin favoritismos ni discriminación por sexo, edad, raza o religión ni “diferencias a nivel salarial, a la hora de promocionar o beneficios”, como explica Magui Costantino, responsable de Administración.

 

BeCuatroochenter: personas desarrollando tecnología para personas

La principal característica de Cuatroochenta es su equipo multidisciplinar, con perfiles profesionales que van desde la programación informática hasta el marketing, pasando por el área de negocio, gestión y planificación de proyectos, sistemas y ciberseguridad, diseño UX/IU, administración, recursos humanos y comunicación. El apoyo, la colaboración y el cuidado, tanto por parte de los y las responsables de cada departamento como entre los propios compañeros, favorece que la estructura del equipo sea sólida, camine hacia un mismo rumbo y forme parte de un todo. Es decir, tal y como se ha valorado en la certificación, poder crear orgullo por el proyecto en común (la empresa) y el propio (el trabajo individual de cada persona). 

«Cuatroochenta para mí no es una empresa más, sino que es nuestra empresa; tiene un trocito de nosotros»

Magui Costantino, Chief Administrative Officer de Cuatroochenta.

«Hay un ambiente de trabajo muy bueno, tan bueno que no me movería de esta empresa en mi vida»

Jorge Naya, Qualiy Support Team de Cuatroochenta.

También convierte en un Great Place to Work® a Cuatroochenta el propio reconocimiento al trabajo realizado con una clara apuesta por la autonomía de cada persona a la hora de realizar su trabajo y la actualización con planes formativos desde la incorporación.

Se añaden la implantación de un sistema de reconocimiento interno entre compañeros a través de la creación de una moneda propia (480Coins), los Pase480, charlas internas para compartir I+D entre compañeros/as, y la participación en publicaciones propias como el Manual de lanzamiento de apps.

«Hay un plan para cada persona. Tengo claro cuál va a ser mi carrera en Cuatroochenta, y eso te da tranquilidad para trabajar bien y dar el mejor servicio a los clientes»

Marc Sabater, business analyst de Cuatroochenta.

También con la implantación de un horario flexible que permite la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar; una oficina abierta repartida por áreas, sin despachos individuales, con una distribución que piensa en las personas empleadas para favorecer un ambiente motivador y dar forma a un lugar seguro y confortable para trabajar con una zona común con nevera, máquina de café, fruta de temporada y una máquina recreativa; la celebración de eventos, como la comida de Navidad, una fiesta de verano, almuerzos y cumpleaños y actividades fuera de la oficina, entre otras acciones; y merchandising propio.

Cuatroochenta, en la nube: teletrabajo

La apuesta por un sistema de trabajo y herramientas de productividad en la nube facilita la opción de trabajar en remoto a cualquier persona empleada y que, además,  la empresa pueda producir con total normalidad. Además, en el caso de Cuatroochenta, la implantación del teletrabajo desde el inicio de su trayectoria ha ayudado notablemente a que el equipo pueda responder y adaptarse a situaciones como las que ha generado la crisis sanitaria por la COVID-19, manteniendo el rendimiento de la empresa al 100%. Todo esto sumado a una estructura sólida en la que prima la comunicación entre los equipos.

La certificación Great Place to Work® no es solo una representación del clima laboral de Cuatroochenta, sino que, a través de los resultados que se han obtenido, es posible saber cómo trabajar para seguir generando un ambiente de confianza, la colaboración de los equipos y las personas, aumentar la productividad, lograr un incremento del negocio y sumar en atractivo para la captación de talento. 

«No sé si Cuatroochenta es el mejor sitio del mundo para trabajar, pero sí sé que lo intentamos cada día entre todos y todas. Es una exigencia a medio y largo plazo como estrategia para que los planes vitales y familiares puedan sustentarse en un trabajo estable»

Alfredo R. Cebrían. CEO y cofundador de Cuatroochenta