Noticias

Cuatroochenta
_
integra
_
a
_
Conpas,
_
uno
_
de
_
los
_
tres
_
mejores
_
partners
_
de
_
Zoho
_
en
_
Europa

Actualidad  ·  Integraciones  ·  Inversores  ·  Software de negocio

La tecnológica extiende su oferta de software SaaS para empresas sumando uno de los CRM más demandados del mercado.

Cuatroochenta amplía y complementa su oferta de servicios de software para empresas con la adquisición de uno de los partners más destacados de Zoho. La tecnológica castellonense ha publicado esta mañana en BME Growth el acuerdo de adquisición del 100% de Cloud Factory, SL, que opera bajo la marca de Conpas, por 2 millones de euros. En el último ejercicio, la empresa gallega ingresó 953.000 euros, con un EBITDA ajustado del 35%.

Conpas es el segundo Premium Partner de Zoho con más antigüedad en España (12 años) y este mismo año ha sido reconocido como uno de los tres mejores partners europeos con el premio “Workplace Collaboration Enablers of Europe”. Además, la Cámara de Comercio y Banco Santander la eligieron Pyme del año en 2018 en la provincia de Lugo. Zoho cuenta con uno de los CRM (gestor de relaciones con el cliente) de mayor penetración y usabilidad del mercado, considerado el mejor del año por las revistas norteamericanas Forbes y PCMag.

Alfonso Martínez (CBO de Cuatroochenta), Alfredo R. Cebrián (CEO de Cuatroochenta) y Óscar Pásaro (CEO de Conpas), en la oficina central de la compañía en Castelló tras la firma del acuerdo. Foto: Carme Ripollès.

Así, Cuatroochenta incorpora en su porfolio el CRM de Zoho, lo que complementa sus soluciones ERP como Gold Partner de Microsoft, con el objetivo de mejorar el rendimiento y la productividad de sus clientes bajo el modelo SaaS (software as a service), aumentando además su recurrencia. De hecho, Conpas está especializada en la configuración, implantación e integración de las herramientas de la suite de Zoho con otras plataformas de gestión empresarial para garantizar su interoperabilidad.

La empresa adquirida por Cuatroochenta, que cuenta con un equipo de 15 personas con oficina en Lugo, ha registrado un importante crecimiento, a un ritmo del 25% interanual desde 2018, apoyándose en verticales propios y en la personalización como aportación de valor más relevante. En concreto, en los sectores de formación, recursos humanos, agencias de viajes, seguros y consultoría. Entre sus clientes destacan Glatfelter, MedacBasque Culinary Center, Grupo ASV, Cooltra, Grupo Vips, Femxa y Mahou.

“Negocio recurrente y escalable”

El Chief Business Officer de Cuatroochenta, Alfonso Martínez, ha destacado que la adquisición de Conpas «permite completar el offering de la compañía con el software líder en materia de CRM y sus verticales especializados, además de integrar a un equipo con una amplia experiencia y un elevado nivel de reconocimiento, tanto por parte de los clientes como del propio fabricante, Zoho».

En la adquisición de Conpas por parte de Cuatroochenta han participado Empresax como asesor en el proceso de compra-venta y Company Legal Partners como asesor legal.

«Conpas aporta un negocio altamente recurrente y escalable que puede beneficiarse de la estructura actual de nuestro grupo y de las sinergias con el resto de nuestros productos para potenciar su crecimiento»

Alfonso Martínez, CBO de Cuatroochenta

La empresa adquirida crece a un ritmo del 25% interanual desde 2018 y alcanzó un EBITDA del 35% en 2021.

Invierte en Cuatroochenta