Noticias

Cuatroochenta
_
sigue
_
multiplicándose
_
x
_
2

Actualidad  ·  BME Growth  ·  Inversores

La facturación proforma del tercer trimestre de 2021 se incrementa un 119% hasta alcanzar los 10,3M € (con un crecimiento de EBITDA del 71%), manteniendo el ritmo de duplicar tamaño iniciado en 2018. Cuatroochenta prevé cerrar el ejercicio 2021 con unos ingresos de 14M €.

Cuatroochenta continúa superando sus previsiones de crecimiento, multiplicando por 2 sus ingresos de forma constante desde 2018. Las cifras proforma a fecha de 30 de septiembre de 2021 reflejan un incremento en el Importe Neto de la Cifra de Negocios a del 119 % respecto al cierre proforma del tercer trimestre del año anterior, alcanzando los 10,3 millones de euros. Esta evolución se debe a un crecimiento orgánico del 12 % y al efecto de la incorporación de Iris Ekamat, S.L., Fama Systems, S.A. y Sofistic, S.A.S., que conjuntamente han aportado un Importe Neto de la Cifra de Negocios por encima de los 5 millones de euros a nivel proforma.

Los gastos de personal se han incrementado un 155 % a nivel proforma con respecto al cierre del mismo periodo del año anterior, debido en gran parte a la integración de las plantillas de Iris Ekamat, S.L. y Fama Systems, S.A., con aproximadamente 63 empleados y un elevado perfil técnico y comercial; y a la continua adecuación de la estructura del grupo para continuar creciendo tanto de forma orgánica como inorgánica.

Del mismo modo, los otros gastos de explotación también se incrementan en un 94 % a nivel proforma, debido en gran medida a la integración de las compañías adquiridas y al adelanto de gastos de infraestructuras en concepto de ampliación de oficinas de grupo e inversión en I+D y en el área de ciberseguridad.

El EBITDA a nivel proforma crece un 71 % respecto al cierre proforma del tercer trimestre del año anterior, alcanzando los 1,3 millones de euros. Hay que tener en cuenta que en el ejercicio 2021 se ha periodificado el bono anual de los empleados. En el ejercicio 2020 se contabilizó en su totalidad en diciembre (por lo que no contemplaba este impacto, de aproximadamente 0,37 millones de euros a 30 de septiembre de 2021). Cabe destacar que estos datos no contemplan el impacto de la adquisición Develapps, ejecutada con fecha 28 de octubre de 2021, por ser la fecha de adquisición posterior a 30 de septiembre de 2021.

Previsiones de cierre de 2021

Cuatroochenta prevé cerrar el ejercicio 2021 con unos ingresos proforma de 14 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 19 % respecto al cierre del año anterior, y un incremento del EBITDA proforma del 38 % hasta alcanzar los 1,8 millones de euros, que podrán ser ampliables a dos millones de euros en caso de cerrar más operaciones de adquisición.

9 operaciones de M&A, 4 en el último año

En un desayuno con medios realizado el 30 de noviembre en Valencia, Alfredo R. Cebrián, CEO y socio fundador de Cuatroochenta; David Osuna, CFO y Vicente Montesinos, presidente del Consejo de Administración, hicieron balance de los primeros 10 años de Cuatroochenta, fundada en 2011. Una década marcada por el crecimiento sostenible, acelerado desde su incorporación a BME Growth en octubre de 2020 con su estrategia de M&A que ha que supuesto la integración de Ekamat, Sofistic Colombia, Fama Systems y Develapps durante el último año.

Esta estrategia de crecimiento inorgánico tiene lugar en un sector muy atomizado como el del desarrollo de software, en el que Cuatroochenta puede ser un actor protagonista de un proceso de consolidación, integrando a su oferta soluciones y servicios complementarios y ganando capilaridad comercial.

Cuatroochenta prevé cerrar el ejercicio 2021 con unos ingresos de 14 millones de euros y 1,8 millones de EBITDA.

Invierte en Cuatroochenta