Noticias

Cuatroochenta
_
recibe
_
luz
_
verde
_
para
_
salir
_
a
_
BME
_
Growth

Be Cuatroochenter  ·  BME Growth

La compañía obtiene el informe favorable para incorporarse a BME Growth (antes MAB) con una Oferta de Suscripción. Cuatroochenta crece un 23% en el primer semestre de 2020 y prevé cerrar el año con un EBITDA de 1,2 millones.

Cuatroochenta ha subido el penúltimo peldaño para convertirse en empresa cotizada; uno de los más importantes, simbólicos y que más trabajo han generado internamente desde hace meses. El Comité de Coordinación e Incorporaciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha aprobado y publicado el Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM), lo que significa que Cuatroochenta cumple los requisitos de incorporación a BME Growth (antes conocido como MAB) a través de una Oferta de Suscripción de Acciones (OS), es decir, una ampliación de capital. La salida, el toque de campana que dará inicio a la cotización, será en octubre en la Bolsa de Madrid.

La compañía tecnológica será, aparte de las socimis, la primera en salir al nuevo mercado de valores español para empresas en expansión con homologación europea, bajo su nueva denominación BME Growth, y también la primera en hacerlo desde Entorno Pre Mercado, programa para preparar el acceso de pymes a la inversión privada.

Cuatroochenta cristaliza así su plan estratégico a través de un riguroso proceso de profesionalización y auditoría iniciado en 2017 que, a pesar del contexto de crisis por la pandemia del coronavirus, arroja un crecimiento de facturación del 23,4% en el primer semestre de 2020. Sus previsiones son concluir 2020 con unos ingresos netos de 7 millones de euros lo que supondría un crecimiento anual del 20%, manteniendo el EBITDA en el 18%, con 1,2 millones, pese a los gastos no recurrentes por la incorporación a BME Growth.




Crecimiento y adquisiciones

El Consejo de Administración de Cuatroochenta, que se apoya en Renta 4 como asesor registrado y proveedor de liquidez y en Broseta Abogados como asesor legal, tomará como referencia el precio de suscripción de la ampliación de capital para el inicio de la contratación de las acciones.

El destino de los fondos es, en cumplimiento de su plan estratégico, la consolidación nacional y expansión internacional, combinada con la adquisición de nuevas empresas después de haber integrado con éxito las cuatro anteriores. Además, la OS también servirá para ampliar la base de accionistas y proporcionar un mecanismo de liquidez y de valoración objetiva de las acciones.