Noticias

«
La
_
app
_
Encuentra
_
24
_
lidera
_
los
_
anuncios
_
clasificados
_
en
_
Centroamérica
_
con
_
1,5
_
millones
_
de
_
descargas
»

Be Cuatroochenter · Cuatroochenta Latam

La consolidación de un proyecto de referencia a nivel internacional. Encuentra24 renueva la funcionalidad y el diseño de su app de la mano de Cuatroochenta

El equipo de Encuentra24 y los técnicos de Cuatroochenta, en las oficinas centrales de la compañía en Panamá.

Encuentra24 ha subido un peldaño más en su liderazgo como portal de anuncios clasificados en Centroamérica. Con implantación en 8 países, renovando la funcionalidad y el diseño de su app, alcanzando los 1,5 millones de descargas y planificando diferentes mejoras técnicas basadas en machine learning, inteligencia artificial y chatbots que, de la mano de Cuatroochenta, lo siguen consolidando como un proyecto de referencia a nivel internacional. 

Después de haber trasladado con éxito su extensa comunidad del canal web a una app nativadesde 2014 (a partir de 2016 con Cuatroochenta), durante 2017 la app de Encuentra24 ha afianzado su posicionamiento, superando las 1.200.000 descargas en Android y acercándose a las 300.000 en iOS, para un total de 250.000 usuarios activos, que se completan con 7,5 millones de visitas al mes en el portal web. Y, lo más importante, la confianza de personas de toda condición que -cumpliendo su lema- comprueban a diario que “si lo publicas, ¡lo vendes!” en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana.

Prueba de esa confianza son las más de 10.000 valoraciones registradas en Google Play, tres cuartas partes de ellas con la máxima puntuación (5).

Pero sobre todo los miles de anuncios de venta de vehículos, viviendas, oficinas, electrodomésticos, equipamiento deportivo, todo tipo de servicios y hasta ofertas de empleo, que se publican y se retiran a diario porque ya han encontrado comprador/a. Con acceso gratuito, sin transacciones dentro de la app, pero con la posibilidad de que el usuario invierta para que su anuncio tenga mayor visibilidad.

Las alianzas para campañas específicas con grandes marcas como Movistar y Heineken-Barú Panamá, o con cadenas de talleres para certificar la calidad de los vehículos de segunda mano que se ofertan, también contribuyen de forma decisiva a su buena reputación.

Una de las principales claves del éxito de Encuentra24 es la usabilidad de la aplicación, con una interfaz limpia y de manejo muy intuitivo. Precisamente 2018 se ha estrenado con una nueva actualización que ha renovado su estructura y diseño, haciéndola todavía más potente, usable y moderna: más posibilidades para editar y publicar fotos, tarjetas de anuncios dinámicas y más visibles, mejoras en las búsquedas… y, como principal novedad, un chat entre usuarios dentro de la app.

Estrechando relaciones con un proyecto internacional

A nivel técnico Encuentra24 es un proyecto internacional, con el centro de operaciones en Panamá City, oficina en Berna (Suiza) y el equipo de desarrollo app para Android e iOS proporcionado por Cuatroochenta desde la central en Castellón (España). Después de dos años de fructífera colaboración, los ingenieros de Cuatroochenta Jon Lecertúa y Aitor Algorta han viajado este mes de enero a la sede del portal de anuncios en Calidonia, junto a la bahía de Panamá, para estrechar relaciones con el objetivo de involucrarse más en la evolución de la herramienta.

Así, Encuentra24, con Wendy Jordan (COO) y Boris Métraux (CEO) al frente, y Cuatroochenta planifican ya nuevas funcionalidades para la app, la web, el backend -que hasta ahora se llevaba desde Suiza- y la administración de datos. El reto a partir de ahora es aplicar algoritmos de machine learning y big data para personalizar las notificacionesinteligencia artificial en el reconocimiento de imágenes o bots para dar asistencia a los usuarios sobre preguntas frecuentes. En definitiva, seguir mejorando el canal y continuar creciendo juntos.

risus. Donec at et, ut mi, vel, Donec tristique