Noticias

«
Cuatroochenta
_
se
_
saca
_
el
_
“DNI”
_
de
_
Google
»

Be Cuatroochenter · Transformación digital

Google elige un proyecto de Grupo Zeta y Cuatroochenta para innovar en periodismo hiperlocal para su programa europeo Digital News Initative (DNI).

Una plataforma para generar contenidos de calidad sobre barrios de grandes ciudades, que además ayuda a monetizar medios de comunicación hiperlocales conectando productos y servicios de pequeños negocios con los consumidores. Ese es el proyecto que Google ha premiado dentro de su proyecto europeo Digital News Initiative (DNI), impulsado por el Grupo Zeta para el digital madrileño Somos Malasaña con el desarrollo tecnológico de Cuatroochenta.

La empresa editora de El Periódico, Sport, Interviú, Woman, El Periódico Mediterráneo o Código Nuevo ha resultado elegida por el gigante tecnológico junto a otros 100 proyectos de 26 países europeos, 8 de ellos españoles, que van a recibir una financiación global de 20 millones de euros en esta cuarta ronda del proyecto DNI. El proyecto ideado por el departamento digital del Grupo Zeta y Cuatroochenta ha recibido el premio en una de las cuatro categorías, Monetization Platform for Hyperlocal News Sites.

 

La plataforma está concebida para favorecer a las empresas locales, autónomos y determinadas marcas para encontrar nuevos clientes en su entorno más cercano y, al mismo tiempo, ofrecer opciones de monetización para apoyar el periodismo hiperlocal. La propuesta conjunta de Grupo Zeta y Cuatroochenta surgió a raíz de nuestra colaboración para elaborar la nueva estrategia digital de uno de sus medios regionales, El Periódico Mediterráneo de Castellón, presentada el pasado mes de octubre.

“El proyecto permitirá a El Periódico de Catalunya reforzar su transformación digital en un año decisivo, en el que se ha erigido como una de las cabeceras digitales en España de referencia, tras experimentar subidas en términos anuales de más de un 70%, así como extender aún más su apuesta por llegar a nuevos segmentos de audiencia y sociales”.
El Periódico

Para Somos Malasaña, digital de referencia en la información hiperlocal en España desde que inició su andadura en 2009 en el céntrico e icónico barrio de Madrid, el respaldo de Google viene a “reforzar” su apuesta decidida por “la información online de cercanía y de calidad”.

Además del Grupo Zeta, el programa DNI de Google también ha premiado iniciativas de otras empresas editoras de referencia en España, como Prisa (El País, Cadena Ser), Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión) o Grupo Godó (La Vanguardia).

amet, mi, dolor efficitur. Nullam tempus leo. luctus ut