Artículos

Microsoft
_
certifica
_
los
_
ERP
_
de
_
Cuatroochenta
_
para
_
distribución
_
y
_
textil en
_
modalidad
_
SaaS 

Ekadis  ·  Ekatex  ·  Software ERP  ·  Soluciones verticales

Ekadis, el ERP para distribución, y Ekatex, la solución para textil, ya están disponibles en el Marketplace de Microsoft.  

La clara apuesta por la nube por parte de Microsoft y la creciente aceptación de la modalidad de suscripción de licencias han impulsado la migración de las soluciones verticales de Cuatroochenta —basadas en Business Central— a modalidad SaaS.

Dynamics 365 Business Central, el ERP para pymes de Microsoft, está entre las dos soluciones del fabricante que más ha crecido durante 2022. El auge de la modalidad SaaS (Software as a Service) se pronunció durante la pandemia, pero ha mantenido la tendencia alcista durante estos dos años.

La flexibilidad para acceder al ERP en entorno web, la integración con el resto del offering de Microsoft y la posibilidad de añadir funcionalidades desde la Appsource, el Marketplace propio de Microsoft, posicionan a Business Central como solución global para cualquier tipo de pymes.

Otro eje estratégico para Microsoft es poder ofrecer soluciones verticales específicas para diferentes sectores, integradas con Business Central SaaS. Para ello, se nutre de los partners (ISV), que son los encargados de desarrollar y certificar estas soluciones.

Una solución vertical desarrollada en base a tecnología estandarizada aportará un mayor ROI a los clientes, ya que el proyecto de implantación no se inicia como un desarrollo a medida, sino que partirá de la adaptación de ese vertical que ya incorpora las funcionalidades comunes en las empresas del sector.

En 480 | Software de gestión empresarial estamos especializados en el sector de la distribución mayorista y en el sector textil, ofreciendo Ekadis (para sector distribuidor) y Ekatex (para sector textil) desde hace más de 20 años.

Las soluciones verticales para distribución y textil de Cuatroochenta ya están disponibles en modalidad SaaS para poder cubrir la creciente demanda de servicios en la nube

La publicación en el Marketplace supone la certificación de nuestras soluciones por parte de Microsoft, superando los requerimientos técnicos y funcionales definidos por Microsoft.

Ekatex, el ERP para la industria textil y moda

Ekatex es la solución vertical desarrollada para las empresas que se dediquen a la fabricación y/o distribución de tejidos, prendas, moda y calzado.

La versatilidad del vertical facilita la personalización de este según la actividad principal de la empresa, ofreciendo configuraciones específicas para la industria de cabecera, las empresas que confeccionan prendas o calzado y las que únicamente distribuyen.

Del mismo modo, se han desarrollado  diferentes extensiones que dividen Ekatex en módulos, para poder incorporar los paquetes de funcionalidades que realmente necesite cada cliente.

De esta forma, en la Appsource, Ekatex se divide en las siguientes extensiones:

Ekatex core: es la extensión que incorpora las funcionalidades para dar respuesta a las necesidades comunes a todas las empresas del sector textil: creación de la matriz con hasta tres variantes parametrizables, gestión matricial de los productos, control del inventario y trazabilidad completa de los pedidos, etc.

Ekatex advanced: añade a la extensión core funcionalidades avanzadas para empresas que también producen.

Ekatex tejeduría: incorpora especificaciones necesarias para las empresas que fabrican tejido.

Ekatex intercompany: facilita las contabilizaciones de empresas vinculadas y añade información clave disponible en Ekatex.

Ekatex control de planta: para empresas que quieran integrar el trabajo a pie de máquina con el ERP y tener información veraz de los consumos y de la producción.

Ekatex OPL: aplicación para las empresas textiles que trabajan con operadores logísticos como intermediarios.

Durante este 2023, en 480 | Software de gestión empresarial nos enfocaremos en el desarrollo de soluciones horizontales para aportar funcionalidades a cualquier tipo de empresa, sin importar el sector.

¿Quieres recibir asesoramiento sobre nuestras soluciones SaaS?

¡Contáctanos!