Noticias

«
‘Atrapa
_
la
_
Bandera’,
_
líder
_
en
_
los
_
cines
_
y
_
en
_
los
_
rankings
_
de
_
apps
_
más
_
descargadas
»

Desarrollo app

El éxito de la película en los cines, líder en la taquilla española por segundo fin de semana consecutivo, y el carácter didáctico de las aplicaciones desarrolladas por Complot y Cuatroochenta, con experimentos y juegos inspirados en la aventura espacial, han sido claves en el vertiginoso ritmo de descargas que acumulan en solo un mes.

Atrapa la bandera-La Película generó expectativa ante el estreno del pasado 28 de agosto y Atrapa la Bandera-Oficial prolonga la experiencia más allá de la gran pantalla. La película de animación del momento, Atrapa la bandera, ha liderado la taquilla de los cines españoles por segundo fin de semana consecutivo acercándose ya a los 800.000 espectadores, lo que ha impulsado el éxito de sendas apps, aupándolas al top 3 en la categoría de entretenimiento en App Store y al Top 5 en Google Play.

En concreto, Atrapa la bandera ha alcanzado el puesto número 2 entre las apps gratuitas en la categoría de entretenimiento de App Store en España y el puesto 15 en el top general de aplicaciones más descargas. Además del impulso de la propia película, la popularidad de la app también se debe al carácter lúdico-didáctico de sus contenidos, ya que además de profundizar en la temática espacial y los personajes de la historia, también ofrece vídeo-tutoriales de experimentos caseros y pasatiempos para todos los públicos, que están entre los apartados más visitados de la aplicación tanto en dispositivos iOS como Android.

Atrapa la bandera, de los creadores de Las aventuras de Tadeo Jones y dirigida por Enrique Gato, es la sensación del momento en la cartelera, hasta el punto de convertirse en la primera película española que se estrena en la NASA. Las apps están aportando un concepto innovador al marketing de la película en los dispositivos móviles, reforzando la función del tráiler antes del estreno y ampliando el recorrido de la película tras su visionado, con una especial atención al público infantil, muy familiarizado con los nuevos soportes táctiles.

Atrapa la bandera es una producción de Telecinco CinemaTelefónica Studios4 Cats Pictures y Los Rockets La Película AIE, con la participación de Mediaset EspañaMovistar + y la colaboración de AMC Networks International Iberia y Anangu. La animación de la película corre a cargo de Lightbox Animation Studios y de la distribución se encarga Paramount Pictures Spain.

Las dos apps son publicaciones interactivas desarrolladas por la agencia Complot con la tecnología 480interactive de Cuatroochenta, empresa española de referencia internacional en el desarrollo de apps y software avanzado. Un equipo que ya está trabajando en el desarrollo de más apps inspiradas en la película, con nuevos juegos y contenidos.

libero Aenean Praesent ipsum et, ut Curabitur ut dolor eleifend felis