Noticias

Cuatroochenta
_
ahora
_
también
_
se
_
escucha

Actualidad  ·  Podcast

La compañía tecnológica lanza ‘Cuidado con las macros ocultas’, su nuevo podcast de marca sobre tecnología para las empresas. Estará disponible en las principales plataformas a partir del 7 de septiembre. 

Cuidado con las macros ocultas es un podcast de marca en español que nace con el objetivo de conocer y entender cómo las tecnologías pueden optimizar y rentabilizar un negocio. Pretende ser una cita mensual con personas expertas de referencia, investigadoras y profesionales que, de forma entretenida y cercana, expliquen cómo las tecnologías pueden hacer más fácil la vida de las empresas y, como consecuencia, de las personas. 

El podcast de Cuatroochenta busca poner el foco en las oportunidades y beneficios de las diferentes tecnologías, pero también en los desafíos y amenazas.

La compañía tecnológica Cuatroochenta apuesta por el formato branded podcast como canal de divulgación tecnológica, para explicar el impacto en las organizaciones de las diferentes tendencias tecnológicas. La crisis de la Covid-19 ha hecho despegar el consumo de audio en todo el mundo. Una de cada cuatro personas escucha podcasts actualmente y una buena parte de ellas reconocen haber empezado a hacerlo debido a la pandemia.

Disponible el primer episodio a partir del 7 de septiembre en Spotify, Google Podcast, Apple Podcasts, iVoox y Youtube.

Unir en un mismo proyecto audio y tecnología

Divulgar

Explicar historias

Conectar

Aprender

IA, tecnología en el retail y ciberseguridad, protagonistas de los primeros episodios

¿En qué funciones o aplicaciones de un negocio se puede integrar la inteligencia artificial? ¿Cómo puede el retail conseguir una extensión del ecommerce en la tienda física? o ¿Cómo actúa una organización ante un ataque ransomware? Estas son algunas de las preguntas a las que tratarán de responder las personas invitadas al control macro del podcast. Un programa presentado, producido, guionizado, diseñado y editado por el equipo de Cuatroochenta y grabado en el Laboratorio de Ciencias de la Comunicación (Labcom) de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló. Además, el veterano actor de doblaje, José María del Río, se ha encargado de poner la locución a la careta del podcast. Del Río ha sido la voz, entre muchos otros, de Kevin Spacey en American Beauty y narrador de múltiples documentales de naturaleza de la 2 de RTVE o de la serie infantil Pocoyó.  

“Cuidado con las macros ocultas” es una frase que se repite en la película de culto de ciencia ficción Tron (1982) que viene a ser como decir “sé precavido” o “vigila lo que te rodea”.

Consciente del impacto de la tecnología en la sociedad, Cuatroochenta sigue construyendo, así, su propio ecosistema de innovación y de transferencia de conocimiento. Al proyecto del podcast, se suman otras iniciativas como la reciente Cátedra de Inteligencia Artificial, Salud y Bienestar que impulsa junto a la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló para fomentar la docencia, la investigación y la difusión del conocimiento sobre la tecnología al servicio de las personas mayores o el ciclo itinerante de charlas divulgativas #EnModoAvión sobre el impacto de la tecnología en la sociedad. 

Cuidado con las macros ocultas quiere conocer y entender las tecnologías que nos ayudan a recorrer la distancia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer.

Síguenos y suscríbete para no perderte ningún episodio

Volver arriba