2020 va a ser recordado por muchísima gente como el año de la pandemia de COVID19, pero también como un año en el que las empresas y trabajadores han tenido que cambiar sus modos de trabajo adaptándose a esa nueva realidad impuesta. Los cambios han sido muchos, desde habilitar el teletrabajo donde ha sido posible, mejorar la infraestructura de servicios, los cambios en espacios físicos para garantizar la seguridad de los trabajadores, a la transformación digital. Sin embargo, muchas empresas van a recordar el 2020 como un año bien complicado en el que no sólo han tenido que sortear los problemas de la pandemia, sino también los problemas relacionados con la ciberseguridad. Los números están ahí:
*Datos compartidos por AON Cyber Solutions.
Lamentablemente, los datos que tenemos del presente 2021 no son mucho más halagüeños.
Si analizamos dichos resultados, podemos ver cómo el sector de logística y transporte aparece como uno de los relevantes para los ciberdelincuentes. Su interés por este sector está claro: las empresas de logística tienen información que podría ser sensible por el material que transportan o por los datos propios de sus clientes. Además, provocar el cierre de operaciones también tiene un impacto directo en otros sectores, con lo que el daño global aún es mayor. Pero, ¿cómo podemos protegernos ante esta situación?
Si quieres conocer cuáles son las claves para gestionar la ciberseguridad en logística y transporte, déjanos tus datos de contacto en el formulario y te enviaremos el artículo completo en formato PDF: