La consultora Great Place to Work® ha publicado su ranking anual Best Workplaces, en el que se reconoce a la tecnológica Cuatroochenta en la posición 11 como una de las mejores empresas en las que trabajar en España en 2024 dentro de la categoría 101-250 empleados; siendo la única empresa de la Comunidad Valenciana en su categoría. El ranking se desveló en la 22ª Gala Best Workplaces, celebrada el pasado 21 de marzo en la Casa de Mónico, en Madrid.
Líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, Great Place to Work® ha analizado a más de 420 compañías de España de diferentes tamaños y sectores para elaborar el ranking de este año. El reconocimiento es otorgado en base a un diagnóstico del ambiente organizacional de la compañía, en el que se tiene en cuenta, por un lado, haber conseguido en 2023 un mínimo del 70% de Trust Index (indicador que valora el nivel de confianza de la plantilla de la compañía) y en el que Cuatroochenta cuenta con un 86%; y, por otro lado, la valoración y auditoría por parte de Great Place to Work® de las políticas y prácticas sobre el cuidado y la gestión de las personas desarrolladas en Cuatroochenta.
«Cuatroochenta es una compañía que goza de un gran ambiente de trabajo donde se percibe como una empresa accesible, que entrega autonomía, compañerismo y una preocupación genuina por el equipo. Sus líderes son ejemplos inspiradores»
Cuatroochenta, un "lugar excelente para trabajar" desde 2020
Great Place to Work® ha reconocido a Cuatroochenta durante cinco años consecutivos (2020, 2021, 2022, 2023 y 2024) como un "lugar excelente para trabajar". La certificación es otorgada en base a una encuesta anónima que realiza la consultora cada año al equipo y en la que se valoran cuestiones relacionadas con la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo de pertenencia y el compañerismo.
«Haber conseguido este reconocimiento y ver cómo, año a año, vamos mejorando y escalando posiciones, es un motivo de orgullo para todo el equipo. Es una muestra de confianza mutua que hay entre todos y todas para proponer mejoras que hagan que cada año Cuatroochenta sea un lugar mejor para trabajar»
Actualmente, Cuatroochenta cuenta con casi 300 personas empleadas repartidas en distintas sedes en España (Castelló -sede central-, Madrid, Barcelona, València, Burgos, Lugo y Málaga) y Latinoamérica (Panamá, Colombia, Costa Rica y República Dominicana).
Una de las señas de Cuatroochenta es su apuesta por las personas como valor esencial de la compañía a través de la aplicación y el desarrollo de políticas sociales y de personas que responden a las necesidades del equipo: conciliación laboral (flexibilidad horaria, teletrabajo…), desconexión digital, planes de promoción interna, Plan de Igualdad, planes formativos y de actualización adaptados a través del Centro de Alto Rendimiento en formación tecnológica de Cuatroochenta Learnby-do, plan de retribución flexible, sistema de interno de reconocimiento entre compañeros/as o la celebración de dos estatus semestrales para conocer la situación de la empresa; entre otras acciones que también recoge la Memoria de Sostenibilidad que la compañía publicó el año pasado.
"Obtener cada año las valoraciones que nos dan los compañeros y compañeras a través de la encuesta de Great Place to Work® es un buen momento para valorar los esfuerzos dedicados al equipo", destaca Sergio, para añadir: "Tras cada encuesta lanzamos una batería de mejoras atendiendo al feedback, tanto de los resultados de Great Place to Work® como de acciones internas como la Evaluación 360, impulsada desde Recursos Humanos. Creemos que se está convirtiendo en una dinámica muy positiva: feedback-cambios y mejoras-feedback". "Nos alegra saber que este premio nace de las valoraciones 100% anónimas de nuestro equipo, ya que en Cuatroochenta escuchar para después actuar es la clave en Recursos Humanos", concluye Celia Pallarés, Chief Human Resources Officer de Cuatroochenta.
«No buscamos retener talento, buscamos que nuestro equipo elija querer trabajar en Cuatroochenta muchos años porque se sienten como en casa. Recibir el Best Workplace España 2024 es el reconocimiento a los esfuerzos que al empresa invierte para crear una cultura organizacional donde las personas están realmente en el centro y son nuestro principal activo»