Fernando Denis Ramírez (Málaga, 1984) se ha incorporado esta semana a Cuatroochenta como máximo responsable en España de Sofistic, su marca de ciberseguridad. Partiendo de su experiencia al frente de una de las firmas decanas del sector, su objetivo será situar a Sofistic entre las empresas de ciberseguridad de referencia en el país, equiparando su posicionamiento en Panamá y Colombia, donde Sofistic lidera la protección de sectores críticos con la gestión de la ciberseguridad en 55 bancos, instalaciones aeroportuarias y energéticas, entre otros.
Fernando Denis Ramírez en el SOC (Security Operations Center) de Castelló de la Plana.
La trayectoria de Fernando Denis Ramírez viene avalada por sus 15 años de experiencia en Hispasec, empresa pionera del sector y creadora de Virus Total, producto adquirido por Google que supuso su desembarco en Málaga. Después de empezar desde la base, como técnico y director del SOC, en 2016 se erigió en CEO de la compañía, convirtiéndose en una de las empresas de ciberseguridad más reconocidas del país. El nuevo country manager de Sofistic en España pondrá sus conocimientos técnicos y experiencia de negocio al servicio de la firma de ciberseguridad de Cuatroochenta:
«Vengo a una empresa que conozco casi desde su nacimiento; he seguido de cerca su crecimiento y éxito a lo largo de los últimos años. Significa un reto importante liderar la expansión en España para poder aprender y contribuir a mejorar los procesos, tanto técnicos como de negocio»
Una generación clave para la ciberseguridad del país
Por su parte, el COO de Cuatroochenta, Alfonso Martínez, ha destacado que “la incorporación de Fernando contribuye decisivamente a la estrategia de Sofistic de reunir en un mismo equipo de trabajo a una generación que está entendiendo desde la década de los 2000 cómo se mueve y evoluciona tanto la ciberseguridad como la ciberdelincuencia. Es una generación con una visión de la ciberseguridad más completa, libre y efectiva, gracias a que sus inicios fueron muy difíciles, cuando nadie veía ni entendía los riesgos a los que estaban expuestos. Tuvieron que ayudar y concienciar a muchas empresas e instituciones en España cuando éstas no tenían ni el presupuesto ni personal adecuado, y aún así lo consiguieron, convirtiéndose en determinantes para la seguridad del país en los últimos 20 años”, ha añadido.
«Conocíamos a Fernando desde hace años y sabíamos que compartíamos unos valores comunes para ayudar a la sociedad con honestidad, conocimiento y planteamientos cost-effective que permitan a cada organización ir introduciendo medidas de prevención y de respuesta a incidentes de ciberseguridad bien dimensionadas a sus necesidades y presupuesto»