Un año más ha tenido lugar el evento Microsoft Business Applications Summit (MBAS), enfocado a presentar las mejoras en la suite de aplicaciones de negocios que aportan nuevas capacidades a los usuarios profesionales.
Entre las principales mejoras, cabe destacar las novedades que presentará Power BI, una de las aplicaciones que componen Power Platform. Como ya hemos comentado en entradas anteriores, Power BI es la solución de business intelligence que favorece la toma de decisión basada en la visualización de datos. Actualemente, cuenta con una comunidad de más de 1,5 millones usuarios que proponen mejoras para adaptar la herramienta a las necesidades reales. De esta manera, cada semana se introducen nuevas funcionalidades en Power BI Service y cada mes se introducen nuevas funcionalidades en Power BI Desktop.
Y precisamente ha sido durante este Summit que Microsoft ha anunciado las nuevas funcionalidades más destacadas que incorporará Power BI a lo largo de este año y que tienen como finalidad mejorar la experiencia de los usuarios finales de los informes y dashboards y seguir creando una cultura basada en datos.
Nuevas capacidades de Power BI
Disponible en la actualidad en versión preview.
Estará disponible a finales de año
Gracias a todas estas nuevas funcionalidades que se incorporarán durante los próximos meses, la herramienta de Microsoft de Business Intelligence seguirá ofreciendo un servicio que le permitirá liderar el sector, pero lo que es más importante, es una solución que permite que cualquier tipo de empresa pueda mejorar sus resultados gracias a la analítica de los datos.