¿Cómo lo hacemos?

Cadena de Valor Servicios Cuatroochenta

01 »

Asesoramos

Nuestro equipo de Business Analysis asesora a cliente para elaborar un estudio detallado de sus requerimientos.

Análisis y asesoramiento

El cliente nos plantea sus necesidades a través de un briefing, documento de requisitos básico o incluso una conversación. A partir de ese momento nuestro equipo de Business Analysis le asesora para estructurar un estudio detallado. Dependiendo de la dimensión y naturaleza del proyecto nuestros asesores pueden elaborar:

De esta forma se minimizan los riesgos y la incertidumbre, alineando el enfoque del equipo con las expectativas del cliente. Nuestros informes y memorias ofrecen información clara sobre el alcance del proyecto, sus características funcionales y técnicas, el presupuesto necesario y la estimación temporal.

Briefing

Consultoría

Investigación

01 asesoramiento
02 »

Planificamos

Una vez aprobado un proyecto, nuestro equipo de Planificación realiza un plan de trabajo dirigido a generar un entorno transparente y confiable.

Planificación de Proyecto

Una fuente fundamental de satisfacción de nuestros clientes reside en nuestro equipo de Planificación, que una vez aprobado un proyecto de desarrollo o implementación realiza un detallado plan de trabajo dirigido a generar un entorno transparente y confiable.

Cada proyecto es único, por este motivo se realiza un análisis exhaustivo para valorar los mejores perfiles a asignar.

Se asignará un responsable de proyecto que será la referencia para el cliente, asesorándole y acompañándole a lo largo de todo el proceso. El cliente puede acceder en cualquier momento al estado de proyecto a través de la plataforma Jira, disponiendo así de información sobre su avance y situación.

En cada proyecto establecemos la metodología de gestión más adecuada adaptándonos de nuevo a las características de cliente y proyecto, tenemos experiencia en Scrum, Agile, Critical Path Method (CPM), Critical Chain Project Management (CCPM).

Selección de perfiles

Seguimiento del proyecto (JIRA)

AgileScrum

planificacion
03 »

Diseñamos

El equipo de diseño realizará el diseño de la interfaz gráfica y experiencia de usuario a partir del análisis de requisitos.

UI/UX

El equipo de diseño, con más de 100 proyectos ejecutados y el conocimiento generado por el feedback de más de 5 millones de usuarios que utilizan alguna de nuestras soluciones y aplicaciones, realizará el diseño de la interfaz gráfica de usuario y experiencia de usuario a partir del análisis de requisitos.

Desde una perspectiva omnicanal, el equipo desarrollará una experiencia coherente para todos los formatos en los que sea desplegado el proyecto: escritorio, móvil, tablet, wearable…

La unidad de diseño también elabora manuales de identidad digital, adaptando la identidad visual corporativa de la compañía a su entorno y formatos digitales. Mediante esta guía las marcas y empresas aseguran una experiencia coherente entre el ámbito digital y físico.

Estudio de navegación

Estudio de usuario

Estudio de arquitectura

Interfaz de usuario

Identidad visual

Interacción

03 uiux 2
04 »

Implantamos

En la fase de análisis se investigarán y evaluarán las soluciones existentes y su capacidad para dar solución a los requerimientos del proyecto.

Implantación de soluciones

En la fase de análisis se investigarán y evaluarán las soluciones existentes y su capacidad para dar solución a los requerimientos del proyecto.

En Cuatroochenta contamos con soluciones propias dirigidas a la optimización de procesos como Checkingplan, Fama Systems o Geombo y apostamos por tecnologías cloud de las principales firmas, siendo capaces de implementar las mismas, asesorar, formar y dar soporte al cliente para su parametrización y utilización. Garantizando así la continuidad y el éxito de la solución.

Somos especialistas en implantación de Software de Gestión Empresarial como Gold Partners de Microsoft. También disponemos de nuestra Suite de productos con utilidades y microservicios cloud integradas para la optimización de equipos, la mejora de la productividad y la seguridad.

Y a través de nuestra firma de ciberseguridad, Sofistic, somos partners de soluciones de inteligencia artificial como DarkTrace o de seguridad en endpoints como Crowdstrike.

Además, implementamos ELK Stack y Power BI como soluciones de integración y análisis de grandes cantidades de datos, permitiendo explotar de forma óptima la información disponible en el sistema.

Optimización de procesos

Asesoramiento

Parametrización e implementación

Formación y soporte

Dynamics 365 Business Central

CheckingPlan

FAMA

Geombo

JIRA

DarkTrace

Crowdstrike

ELK Stack

Power BI

04 implantacion 2

Desarrollo de software cloud a medida

En aquellos casos en los que las soluciones preexistentes, ya sean propias o de terceros, no den respuesta suficiente a las demandas del proyecto, Cuatroochenta desarrolla aplicaciones cloud a medida con una visión fullstack y devops a través de las principales tecnologías y lenguajes de programación.

BACKEND

  • Symfony
  • NodeJS
  • J2EE

FRONTEND

  • React JS
  • HTML, CSS
  • Javascript
  • JQuery
  • Bootstrap
  • Angular

MOBILE

  • iOS (Swift y Objective-C)
  • Android (Kotlin y Java)
  • React Native
  • Flutter

BBDD

  • MySQL
  • SQL Server
  • Oracle

UI/UX

  • Sketch
  • Invision
  • Adobe Suite

BIG-DATA & BI

  • Power BI
  • ELK Stack
  • Apache Cassandra
  • Apache Spark

PASARELAS DE PAGO

  • Redsys
  • Paypal
  • Stripe
  • PayNoPain

OTROS

  • Dialogflow
  • Firebase

Soluciones cloud

Desarrollos a medidaFullstack

Devops

Desarrollo web

Desarrollo móvil

Desarrollo Front-end

Desarrollo Backend

Integraciones

05 desarrollo
06 »

Aseguramos

El equipo de Beta-testing y Ciberseguridad comprobará el correcto funcionamiento y auditará las soluciones antes de puesta en producción definitivos.

Quality Assurance y Ciberseguridad

En todos nuestros proyectos incluimos una capa de Quality Assurance mediante un equipo de Beta-testing que comprobará el correcto funcionamiento de las soluciones antes de su despliegue y puesta en producción definitivos.

El equipo de Beta-testing realizará, en primer lugar, una comprobación funcional en frío, emulando el proceso que seguirá un usuario por primera vez (es decir, contando con la misma información en ese momento). Posteriormente realizará un análisis en profundidad incluyendo test de estrés, comprobación de rutas y comprobación de cumplimiento con los requerimientos y diseños del proyecto.

Por último, nuestro equipo de Ciberseguridad se encargará de las auditorías de seguridad pactadas con cliente, asegurando que se cumplen con los estándares aplicables en base a la tipología de proyecto. Si el cliente lo requiere implementará las medidas complementarias necesarias para proteger la infraestructura y las aplicaciones a lo largo de su vida y atender a los eventos de seguridad que puedan acontecer.

Sofistic Atlantis SOC

Quality Assurance

Beta-testing

Ciberseguridad

Test de estrés

Comprobación de rutas

Comprobación de requerimientos

Comprobación de especificaciones de diseño

06 QA
07 »

Desplegamos

Nuestro equipo de sistemas trabaja con las principales infraestructuras cloud orientadas tanto a smalldata como a bigdata.

Puesta en producción

Nuestro equipo de sistemas trabaja con las principales infraestructuras cloud orientadas tanto a small data como a big data. Estamos altamente especializados en despliegues en Amazon Web Services.

Infraestructuras cloud

SmalldataBigdata

Amazon Web Services

07 produccion
08 »

Acompañamos

En base a la naturaleza y tipología de proyectos se planteará un plan de continuidad y mantenimiento.

Mantenimiento y Soporte

En base a la naturaleza y tipología de proyectos se planteará un plan de continuidad y mantenimiento. Asegurando la disponibilidad del servicio, su adaptación a los cambios del entorno (actualizaciones de sistemas operativos y tecnologías integradas) y la evolución mediante la implantación de mejoras y lanzamiento de nuevas versiones.

Además, el equipo de Business Analysis ofrece soporte para el diseño del road-map de proyecto, asesorando en la configuración de planes de trabajo por versiones.

Plan de continuidad y mantenimiento

Road-map de versiones

Disponibilidad del servicio

Actualizaciones

Evolutivos

09 soporte

Orientación a Microservicios


Pilares fundamentales

Visión holística

Nuestros equipos trabajan de forma integrada y con visión holística para desarrollar arquitecturas tecnológicas para nuestros clientes de forma escalable, flexible, robusta, eficiente y segura. Nuestro equipo de Business Analysis da soporte, analiza y define el diseño de las soluciones y nuestros productos y servicios son desarrollados para ser interoperables y compatibles por defecto.

esquema

I+D: Análisis constante de la tecnología disponible

El departamento de I+D evalúa las tendencias y nuevas tecnologías para identificar su verdadero potencial al servicio del cliente. Así, el equipo de Data Analytics de Cuatroochenta desarrolla e implementa software para la explotación de datos de forma útil para las organizaciones, partiendo de soluciones de análisis y visualización de datos como PowerBI o Kibana pero también con algoritmos propios de Inteligencia Artificial y Machine Learning para generar automatismos y mejorar la toma de decisiones.

Experiencia de usuario (UI/UX)

Todos los proyectos de Cuatroochenta giran en torno al contexto en el que se van a desplegar, especialmente en relación a las personas usuarias que interactúan con aplicaciones y soluciones. Buscando una implantación eficaz gracias a experiencias de usuario intuitivas y amigables, independientemente de que la plataforma sea para uso externo (clientes, colaboradores, público general) o interno (empleados y colaboradores).

Cloud

Desarrollos y soluciones cloud, ya que la propia cultura de empresa es cloud native.

Optimización

Todo el conocimiento enfocado hacia la optimización de procesos con una clara orientación a resultados.

Business Analysis

Cuatroochenta cuenta con un equipo especializado en traducir objetivos de negocio en soluciones tecnológicas, asesores que manejan la misma terminología que directores de operaciones, marketing, desarrollo de negocio, producción, comercial… Realizando análisis de requisitos detallados, garantizando así certidumbre en el desarrollo del proyecto y alineando la solución con las expectativas del cliente.

Interoperabilidad

Cuatroochenta trabaja desde una óptica de interoperabilidad entre sistemas. Familiarizados con la integración entre aplicaciones y servicios, sus implantaciones están preparadas para ser accesibles si el cliente lo requiere desde soluciones desarrolladas por terceros. Se desarrollan APIs que permiten desarrollar el negocio de los clientes gracias a nuevos modelos de colaboración.

Escalabilidad

Los proyectos que gestiona Cuatroochenta son capaces de responder de forma óptima y gradual desde unas pocas hasta millones de personas usuarias.

Seguridad

Cuatroochenta cuenta con una firma propia de ciberseguridad líder en sectores críticos como la banca o infraestructuras, Sofistic, que garantiza el trabajo bajo los mejores estándares.


Herramientas que usamos

android-studio
x-code
react
symfony
node-js
bootstrap
timesheets
elastic-stack
invision
sketch
bitbucket
jira
PowerBI
Eclipse
VisualStudio
VisualStudioCode
Business-Central
Flutter
Dart
LogoAdobe