Noticias

2020,
_
punto
_
de
_
inflexión
_
para
_
Cuatroochenta
_
al
_
duplicar
_
la
_
cifra
_
de
_
negocios
_
hasta
_
11,75
_
M€

BME Growth  ·  Inversores  ·  Resultados

En el año marcado por la covid-19 la compañía supera sus objetivos tras la exitosa salida a BME Growth y cumplir sus planes de M&A: multiplica por 2 los ingresos proforma en 2020 y su EBITDA recurrente crece un 40%. “Cuatroochenta está preparada para el siguiente nivel gracias a un equipo orientado a la calidad”, anuncia el presidente del Consejo.

Cuatroochenta ha conseguido duplicar su tamaño y su capacidad de seguir creciendo en el año de la incertidumbre. Los resultados financieros 2020 marcan un punto de inflexión para la compañía que, con su exitosa incorporación a BME Growth y cumpliendo su estrategia de integraciones, ha logrado superar sus objetivos pese a la pandemia del coronavirus, gracias al esfuerzo del equipo y la confianza de los clientes.

Los resultados proforma incluyen las aportaciones de las empresas adquiridas durante 2020, la barcelonesa Ekamat (Gold Partner de Microsoft) y Sofistic Colombia (especializada en ciberseguridad), ya que su estrategia de crecimiento inorgánico fue muy activa tras el toque de campana el pasado octubre. Así, Cuatroochenta ha alcanzado en 2020 los 11,75 millones de euros de ingresos con un EBITDA recurrente de 1,61, lo que supone un crecimiento del 40%. Estas cifras no incluyen Fama Systems, cuya adquisición se inició en diciembre y se consumó en marzo, que en el cierre no auditado del ejercicio 2020 obtuvo un importe neto de la cifra de negocios de 2 millones de euros y un EBITDA de 0,8 millones (43,8%).


Resultados proforma*

INGRESOS
2020

11,75 millones de euros

MARGEN BRUTO
2020

8,61 millones de euros
72% s/ingresos

EBITDA
2020

1,61 millones de euros
14% s/ingresos

*Se consideran los resultados de Ekamat desde 01/01/2020 y se ajustan gastos no recurrentes relacionados con a incorporación al BME Growth y con las operaciones de M&A. **Se consideran los resultados de Asintec y Sofistic desde 01/01/2019.


"Punto de inflexión pese a las dificultades"

El CEO y socio cofundador de Cuatroochenta, Alfredo R. Cebrián, ha destacado en la presentación de resultados que "2020 ha supuesto un punto de inflexión para la compañía tal y como esperábamos". Así, la cifra de ventas de Cuatroochenta al cierre de 2020 fue seis veces superior a la de hace solo dos ejercicios (2018). Después de dar el salto a BME Growth el pasado 22 de octubre con lo que implica a nivel organizativo y de recursos en la empresa, Cuatroochenta se ha consolidado en el mercado centroamericano y, especialmente, en Colombia.

"Pese a las dificultades añadidas por la pandemia de la covid-19 en la operativa y el estado emocional general de altísima incertidumbre, la empresa, gracias a la respuesta de su equipo, ha conseguido duplicar su tamaño en relación a 2019"

Alfredo R. Cebrián (CEO y cofundador)

Cebrián también ha subrayado que en 2020 "se han acelerado inversiones clave para el futuro crecimiento orgánico de la compañía, como el desarrollo de los productos propios UareSAFE y USign, el dimensionamiento del departamento de I+D o el equipo de Data Science e Inteligencia Artificial". Inversiones "con visión de futuro" que, junto con las integraciones de las empresas y sus soluciones en una suite de producto única y la estrategia de cartera global de clientes, “aportarán en los próximos años una aceleración en el crecimiento de la compañía y una consolidación del modelo”, ha pronosticado el CEO.

"El mercado de las empresas tecnológicas está atomizado, pero no somos una agregadora de empresas; nuestra estrategia de crecimiento inorgánico pasa por integrar convenientemente a compañías singulares, que nos aportan y complementan a nivel de producto y de equipo"

David Osuna (CFO)

Además, ha señalado que "la reciente adquisición de Fama Systems permitirá a Cuatroochenta consolidar una posición de liderazgo en el mercado de soluciones dirigidas al sector de Facility Services y Facility Management, reforzando el posicionamiento en la industria textil y la distribución".

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, Vicente Montesinos, ha destacado que "estos resultados demuestran que Cuatroochenta ya está preparada para el siguiente nivel, con un equipo de 200 personas orientado a la calidad, un portfolio de producto propio dirigido a sectores estratégicos y la capacidad financiera y posicionamiento para seguir sumando e integrando empresas y productos rentables y escalables". El objetivo, "convertirnos en referentes a nivel internacional por nuestros productos y servicios de software empresarial y ciberseguridad".

"Los resultados demuestran que Cuatroochenta ya está preparada para el siguiente nivel, convertirnos en referente a nivel internacional por nuestros productos y servicios de software empresarial y ciberseguridad"

Vicene Montesinos (Presidente Consejo de Administración)