La ampliación de capital de Cuatroochentra previa a su incorporación a BME Growth ha sido un éxito. La Oferta de Suscripción de Acciones (OS) de 2,5 millones de euros se cubrió en solo 24 horas y las peticiones de compra llegaron a multiplicar por seis la oferta, por lo que la compañía se vio obligada a cerrar el libro de órdenes antes de lo previsto para asignarlas. La tecnológica castellonense iniciará su cotización en octubre con un precio por acción de 9,35 euros para una valoración total de 20,8 millones.
Después de haber recibido la aprobación para salir al BME Growth con la publicación del Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM) el pasado jueves 24 de septiembre, Renta 4 -asesor registrado y proveedor de liquidez- abrió el libro de órdenes para colocar las 267.000 acciones de la ampliación de capital a un precio de 9,35 euros cada una. Al día siguiente, el viernes 25 al mediodía, ya se había cubierto la demanda, lo que obligó a adelantar el cierre de la colocación, inicialmente previsto para el 2 de octubre. Finalmente, el Consejo de Administración se reunió el pasado lunes para realizar la asignación prorrateada de las 1.100 peticiones con una sobredemanda que multiplicaba por seis la Oferta de Suscripción, cercana a los 16 millones de euros.
Una vez realizado el desembolso, Cuatroochenta ha aportado una adenda al DIIM para actualizar la información de incorporación al mercado con esta ampliación de capital y su valoración de salida, con lo que inicia la cuenta a atrás para convertirse en empresa cotizada después de 3 años de preparación en el Entorno Pre Mercado. En cumplimiento de su plan estratégico, los fondos irán destinados a financiar la adquisición de compañías que complementen su actual oferta de productos y servicios.
Cláusula lock-up
Cabe destacar que los tres accionistas mayoritarios de Cuatroochenta tienen una cláusula de mantenimiento de las acciones, de un año en el caso de los fundadores de la compañía, Alfredo R. Cebrián (CEO) y Sergio Aguado (CTO), y de seis meses para el presidente del Consejo de Administración, Vicente Montesinos (a través de la family office World Wide Networks). Cebrián y Aguado, ambos consejeros delegados (de 36 y 38 años de edad, respectivamente), mantienen una implicación directa en la gestión y el desarrollo de I+D de la empresa tecnológica.
La rentabilidad de Cuatroochenta ha sido una constante desde su fundación en 2011 en su sede central en Castelló. En el primer semestre de 2020 aumentó su facturación un 23,4% pese al contexto de crisis por la covid-19. Sus previsiones para cerrar el año son generar unos ingresos de 7 millones de euros, lo que supondría un crecimiento anual del 20%, manteniendo el EBITDA en el 18%, con 1,2 millones, pese a los gastos no recurrentes por la incorporación a BME Growth.