Encuentra24 acerca a anunciantes y compradores personalizando la experiencia de uso con una combinación de machine learning, big data y mejoras UX/UI desarrolladas por Cuatroochenta para cumplir con su lema: “Si lo publicas, ¡lo vendes!”

El cliente: Encuentra24, líder de anuncios clasificados

Plataforma online de anuncios clasificados líder en Centroamérica con 2 millones de usuarios en 8 países en formato web y app. Con sede central en Panamá, oficina de desarrollo en Suiza y centros de contacto en Costa Rica y Nicaragua, Encuentra24 fue fundada en 2005 por la panameña Wendy Jordan (COO) y el suizo Boris Métraux (CEO). Basa su modelo de negocio en el cobro de anuncios (“planes”) y en los resaltadores para darles mayor visibilidad.

Cuatroochenta es partner tecnológico de Encuentra24 desde 2015, con un servicio de evolución continua de desarrollo app y software, estrategia de big data y definición de nuevas soluciones para cumplir cada vez más con su lema fundacional: “Si lo publicas, ¡lo vendes!”

Retos

1. Mejora continua del rendimiento y los resultados de la plataforma aplicando software avanzado.

2. Procesar la información que genera la app para mejorar el servicio al usuario y aumentar la rentabilidad.

3. Hacer más funcional el modelo de anuncios y opciones de resaltadores de pago en la app.

4. Mejorar la navegabilidad y la experiencia de usuario.

Soluciones

1. Nuevo motor de búsqueda integrando Elastic Search para que los resultados se ajusten más a los intereses del usuario.

2. Aplicar algoritmos de machine learning y big data para personalizar las notificaciones.

3. Inteligencia artificial para el reconocimiento de imágenes.

4. Mayor efectividad de los anuncios, recomendaciones y notificaciones.

5. Nuevo diseño UI & UX y funcionalidades: posibilidad de visualizar imágenes y videos en 360º, realidad virtual en anuncios, búsqueda por cercanía a la ubicación del usuario y nuevos verticales para bienes raíces (inmuebles) y automóviles para destacar las categorías más visitadas.

Big Data y UX/UI para personalizar la experiencia en la app

La combinación de big data, diseño de interfaz (UI) y experiencia de usuario (UX) ha conseguido que la app de Encuentra24 se haya normalizado entre su amplia comunidad de usuarios, con una duración media por sesión de más de 9 minutos y una excelente valoración en Google Play y App Store. Un servicio cada vez más personalizado que ha hecho incrementar la publicación de anuncios, los compradores, las ventas y los ingresos de la plataforma.

Las mejoras técnicas se han cristalizado en sucesivas actualizaciones de la aplicación, la última de las cuales (la versión 4.16.2) ha acercado todavía más a anunciantes y compradores a través de integraciones que permiten una experiencia de compra-venta más ágil y cómoda, siempre atendiendo a sus necesidades y al propio uso que hacen de la app.

Así, el responsable de desarrollo de la app de Encuentra24 en Cuatroochenta, Jon Lecertúa, explica que “una de las cosas más demandadas por los usuarios es que los resultados que se obtienen cuando se introduce una palabra clave respondan a lo que realmente necesitan y esa es la razón por la que introducimos Elastic Search, que mejora sustancialmente la calidad de la búsqueda”.

“Centroamérica lo tiene todo para incrementar el comercio electrónico, debido a que es algo fácil de usar, de medir, sólo hace falta un servicio de correo eficiente para seguir el aumento de forma exponencial; en este punto, Encuentra24 estará allí para que eso suceda.”
Boris Métraux, Cofundador y CEO de Encuentra24

Resultados

Visitas anuales a la app

Visitantes anuales a la app

0
Total usuarios 2018 (Analytics)

 

4,5 estrellas en Google Play con más de 13.000 valoraciones

La app de Encuentra24 duplica las personas usuarias en el último año y cuenta con una excelente valoración tanto por parte de compradores como de vendedores

at odio justo libero. pulvinar ut ante.