Casos de éxito

Fundación
_
Pasqual
_
Maragall:
_
Gestión
_
única
_
con
_
el
_
ERP
_
de
_
Microsoft

Business Intelligence  ·  Software de negocio  ·  Software ERP

La fundación de referencia para la investigación sobre el Alzheimer optimiza procesos y mejora su operativa al unificar la gestión de socios, donantes o participantes en estudios con la implantación del ERP de Microsoft de la mano de 480 | Software de Gestión Empresarial.

El cliente: Fundación Pasqual Maragall

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin ánimo de lucro que nació en abril de 2008, como respuesta al compromiso adquirido por Pasqual Maragall (exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat de Catalunya) al anunciar públicamente que se le había diagnosticado Alzheimer. La Fundación está dirigida por Arcadi Navarro y presidida por Cristina Maragall, hija de Pasqual Maragall. Este último ostenta el cargo de presidente de honor.

Más de 130 profesionales trabajan actualmente en la Fundación con una doble misión: promover la investigación para prevenir el Alzheimer, y ofrecer soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas, sus familias y sus cuidadores. En el ámbito de la investigación científica, la Fundación cuenta con el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación dedicado a la prevención de la enfermedad y al estudio de las funciones cognitivas afectadas en el envejecimiento sano y patológico.

La Fundación Pasqual Maragall cuenta con el soporte de una quincena de entidades y una base social de más de 40.000 socios, que contribuyen económicamente a la continuidad del proyecto.

Los retos

01 Unificación de los diversos tipos de datos con los que trabaja la Fundación, en una única plataforma.

02 Sincronización e integración del ERP con diferentes aplicaciones satélite, básicas para la operativa de la Fundación.

03 Colaboración con un partner tecnológico con experiencia en el tercer sector.

04 Optimización y digitalización de algunos procesos con una gran carga de trabajo manual y repetitiva.

05 Desarrollo de un modelo de datos que permita el análisis de la información de cada una de las áreas, para agilizar y asegurar la correcta toma de decisiones.

Implantación del ERP 

En la Fundación Pasqual Maragall surgió la necesidad de implantar un CRM para mejorar y optimizar la gestión de todas las relaciones con sus socios, donantes, colaboradores y participantes en estudios.

Desde 480 | Software Gestión Empresarial y, después de largas sesiones con los responsables del proyecto de la Fundación, se planteó un alcance del proyecto diferente al inicial, concretamente la implantación de una solución ERP y no únicamente un CRM.

Después de realizar el análisis de requerimientos y detectar todas las necesidades reales que tenían en la Fundación, desde 480 | Software Gestión Empresarial propusimos la implantación del ERP Microsoft Dynamics NAV con su CRM integrado, así como el despliegue de diversos módulos necesarios para la operativa de las diferentes áreas funcionales (Contabilidad, Fundraising, Comunicación, etc.).

Desarrollamos y adaptamos Microsoft Dynamics NAV con el objetivo de ofrecer a la Fundación un ERP personalizado a su operativa y sus retos iniciales.

Resultados

Con la implementación y despliegue del ERP y la puesta en marcha de los desarrollos a medida, la Fundación Pasqual Maragall ha conseguido un entorno unificado, con toda la información necesaria para la operativa de todas las áreas y con la posibilidad de integrarse con las aplicaciones externas.

El ERP ha permitido a la Fundación Pasqual Maragall digitalizar y optimizar tareas complejas de todas las áreas funcionales como, por ejemplo, la gestión de los cobros de las cuotas, planificación y envío automático de mails a sus socios, procesos bancarios, etc. ofreciendo una solución global.

«Gracias a la implementación de Microsoft Dynamics NAV (ahora Business Central) hemos logrado unificar todos nuestros sistemas y operar con el dato único, junto con disponibilidad en tiempo real. Hemos conseguido mejorar y optimizar nuestros procesos y eso se ha traducido en una mejora operativa de todas nuestras áreas funcionales. Y, por último, nos ha dado la oportunidad de desplegar un entorno de Business Intelligence que nos ayuda a gestionar la organización de manera más eficiente y aporta mucho en la toma de decisiones estratégicas».

David Fusté Sanz – Director de Sistemas y Organización

¿Necesitas una solución ERP adaptada a las peculiaridades del tercer sector?

Contacta con nuestro equipo de consultores