Organizar eventos es emocionante y abrumador a partes iguales. Si lideras la gestión, te encargarás de coordinar varias tareas y profesionales diversos: equipos audiovisuales, iluminación, catering, alquiler de espacios, permisos y seguridad... Lo dicho, emocionante y abrumador a partes iguales. En tu 'check list' también figurará la gestión de la venta de entradas, con la necesidad de evaluar inversión y ventajas entre el mar de proveedores existente. Así que, resolvamos la pregunta del millón: ¿Cuánto cuesta contratar una ticketera?
Lo primero que debes tener en cuenta es que el coste de contratar una ticketera online variará en función de diferentes factores, como el tamaño del evento, la frecuencia con la que organizas espectáculos o si gestionas una sala o espacio de manera regular. En función de las necesidades, será más conveniente optar por un modelo de ticketera u otro.
Cómo cobran las ticketeras
Las ventajas de Escena Online
Escena Online se diferencia de otras plataformas de ticketing ofreciendo ventajas a distintos niveles.
¿Cuál es el modelo más rentable para ti?
Si tienes previsto vender un volumen elevado de entradas, deberías comparar el coste de una comisión por venta con el modelo de tarifa plana. Por ejemplo, si pones a la venta de 1000 entradas a un coste de 15€ cada una, y pagas una comisión del 5% por cada venta, el organizador, y en la mayoría de ocasiones el usuario final, acabará asumiendo un coste significativo que podría superar la inversión en una plataforma de tarifa plana como Escena Online.
A partir de un cierto número de entradas vendidas, y si cuentas con una programación estable, optar por una plataforma con un precio fijo se convierte en la opción más rentable. Como proveedores, en Escena Online nunca cargamos comisiones, pero sí que ofrecemos la opción a nuestros clientes en la Licencia Premium la posibilidad de aplicar gastos de gestión y recaudarlos íntegramente. Hora de hacer números, ¿ves lo rápido que recuperarás la inversión con Escena Online? Y, siguiendo con los cálculos, ¿imaginas cómo aumentará la rentabilidad de tus eventos?