La tecnológica castellonense genera 1,2 millones de EBITDA y 2,0 millones de caja operativa hasta el 30 de junio gracias a unos ingresos recurrentes que ya suponen el 71,7% del total y le permiten mantener el resultado positivo.
Un peso sustantivo de los ingresos recurrentes, con un fuerte crecimiento del área de ciberseguridad y un sólido desarrollo de negocio en América Latina. Esos son los cimientos sobre los que se asienta la evolución de Cuatroochenta en el primer semestre de 2024 según refleja el Informe financiero que ha publicado en BME Growth.
La cifra de negocios de la compañía tecnológica B2B creció un 23,8% a 30 de junio respecto al mismo periodo del año anterior al registrar unos ingresos de 13,2 millones de euros, superando los buenos resultados anuales de 2023, cuando el incremento fue del 21%. Así, en el primer semestre ha generado 1,2 millones de EBITDA, lo que significa un crecimiento del 19,5%, y un flujo de caja operativo de 2,0 millones, 0,7 millones más que en junio de 2023.
La rentabilidad de Cuatroochenta durante el primer semestre de 2024 se ha vuelto a apoyar en el crecimiento de los ingresos recurrentes y en la internacionalización de su negocio, especialmente en el área de ciberseguridad. El ARR (ingreso anual recurrente) alcanzó los 16,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,9%, y representa ya el 71,7% de los ingresos totales de la compañía, cuando en 2023 era el 65%.
[RESULTADOS:1SEM/24]
Ingresos 1Sem 2024
Incremento 1Sem 2024 vs 1Sem 2023
EBITDA 1Sem 2024
Evolución EBITDA vs 1Sem 2023
ARR* 1Sem 2024
vs 2023
(*) Ingreso recurrente del último mes del ejercicio económico, multiplicado por los 12 meses del año.
Su firma de ciberseguridad, Sofistic, ha crecido un 46,6% en el primer semestre de 2024 valiéndose de grandes contratos plurianuales, tanto públicos como privados. Los ingresos fuera de España significan ya el 45% del total, mayoritariamente en Panamá, Colombia y Costa Rica. Dentro de la estrategia de diversificación en Latinoamérica, FAMA, la plataforma de facility management de Cuatroochenta, participará de forma activa en el congreso de referencia TecnoEdificios en México el próximo octubre, ofreciendo conferencias y respaldando los Cala Awards a la innovación, entre otras acciones que dan continuidad a las iniciadas en 2023, apoyándose también en el programa de partners.
“Los resultados confirman la solidez y resiliencia”
El CFO de Cuatroochenta, Javier Rillo, ha destacado que "los primeros seis meses de 2024 confirman la solidez y resiliencia del modelo de negocio de la compañía, con un crecimiento orgánico del 23,8%, lo que nos ha permitido superar la cifra de 13 millones de euros en ingresos”.
«Cuatroochenta tiene una hoja de ruta muy clara, que pasa por un crecimiento rentable y una elevada generación de caja. En este sentido, confiamos en que el mercado continúe reconociendo el potencial de 480S como empresa cotizada»
Y es que, en lo que va de año, las acciones de la compañía en BME Growth se han revalorizado un 70%, hasta superar los 32 millones de euros de capitalización, lo que significa el tercer mejor comportamiento de todo el mercado. En el mismo periodo, el índice de referencia, el IBEX Growth Market 15, ha presentado una contracción del 13%.
Por último, el CFO ha explicado que Cuatroochenta continúa cumpliendo su plan en materia de M&A dentro de su estrategia de crecimiento inorgánico, trabajando intensamente en la identificación y análisis de empresas con potencial de ser integradas próximamente.