Cuatroochenta sigue creciendo con solidez y cumpliendo objetivos. Si sus resultados anuales de 2020 arrojaron un incremento del importe neto de la cifra de negocios del 99% para un total de 11,75 millones de euros a nivel proforma, los resultados del primer trimestre de 2021 han logrado aumentar la facturación un 121% respecto al cierre contable del mismo periodo del año anterior.
En cifras absolutas, este crecimiento ha significado para la tecnológica castellonense, especializada en software cloud y ciberseguridad con implantación en España y Latinoamérica, pasar de 1,55 millones de euros de ingresos proforma de enero a marzo de 2020 a 3,43 en el primer trimestre de 2021, con una subida del EBITDA proforma del 84%.
Resultados 1T 2021*
Ingresos
EBITDA
*proforma 1er trimestre de 2021
Una evolución que responde al crecimiento orgánico en un 6% y, en mayor medida, al impacto de la incorporación de las empresas barcelonesas Ekamat (Microsoft Gold Partner) y FAMA (plataforma líder del sector facility management) y la colombiana Sofistic SAS (especializada en ciberseguridad), que conjuntamente han aportado 1,4 millones de euros a nivel contable y 1,9 millones a nivel proforma.
En paralelo, los gastos de personal también han aumentado debido en gran parte a la integración de la plantilla de Ekamat y FAMA, con aproximadamente 63 empleados con un elevado perfil técnico y comercial.
Con todo, el impacto de las operaciones de M&A del ejercicio 2020 y 2021 y la tasa de crecimiento orgánico permitirán a Cuatroochenta alcanzar los objetivos fijados para el ejercicio 2021 en el DIIM, el Documento Informativo de Incorporación a Mercado para empezar a cotizar en BME Growth en octubre pasado.