Cuatroochenta ha logrado completar de forma satisfactoria su proceso de ampliación de capital iniciado el pasado 1 de junio en un contexto de incertidumbre económica y a pesar de la evolución negativa de los mercados. Una importante captación de fondos, la mayor llevada a cabo por la compañía desde su fundación, que le permitirá seguir ejecutando su plan de crecimiento orgánico e inorgánico, con el que espera ampliar sus ingresos recurrentes para multiplicarlos en los próximos ejercicios.
Tras el cierre del libro de órdenes, el Consejo de Administración de Cuatroochenta ha acordado ejecutar la ampliación de capital con cargo a aportaciones dinerarias con la emisión de un total de 452.466 acciones a un precio de 14,2€. De entre ellas, 64.464 corresponden a accionistas que han ejercido su derecho de suscripción preferente, lo que significa un 14% del total. Cabe destacar que, además, el 8% del importe captado ha sido aportado por miembros del Consejo de Administración de Cuatroochenta y por Inveready, demostrando su compromiso con Cuatroochenta y la fidelización que genera el proyecto.
La ampliación de capital ha supuesto la entrada de 188 nuevos accionistas, cuya aportación representa el 80% de la operación, para un total de 859.
En el detalle definitivo del libro de órdenes destacan los siguientes perfiles dentro del nuevo accionariado de Cuatroochenta:
Inicio de negociación de las nuevas acciones
Las nuevas acciones emitidas en virtud de este aumento de capital estarán representadas mediante anotaciones en cuenta; Iberclear se encargará de su registro contable.
Por su parte, BME Growth informará al mercado de la fecha de inicio de negociación de las nuevas acciones mediante el correspondiente aviso una vez se acuerde su incorporación.
Andbank y Renta 4 Banco han actuado como entidades colocadoras de la operación y Renta 4 Corporate como asesor registrado y banco agente de la compañía.