Cuatroochenta (como patrocinador principal, “Platinum”) y Sofistic (su unidad de ciberseguridad), se han sumado al organizador, el Clúster de Ciberseguridad de Madrid (CyberMadrid), para promover el I Congreso de Inversión en Ciberseguridad (InverCyber2024), un nuevo evento dedicado exclusivamente a las inversiones en ciberseguridad, que tendrá lugar el 14 de noviembre en Madrid en el hotel Only You, situado en la céntrica zona de Atocha-Retiro, en el Paseo de la Infanta Isabel, 13. Un evento que pretende reunir a emprendedores y startups, profesionales inversores, corporaciones, académicos y representantes gubernamentales en un espacio de colaboración y aprendizaje.
El encuentro proporcionará al asistente conocimiento de vanguardia, descubriendo las últimas tendencias y avances en ciberseguridad de la mano de expertos de reconocido prestigio a nivel mundial, así como de notables emprendedores que expondrán sus casos de éxito como Pablo de la Riva, fundador de la compañía Revelock, posteriormente adquirida por Feedzai; Víctor Ruz, ex ingeniero de Fernando Alonso en McLaren, quien ha creado un fondo de inversión para adquirir compañías consolidadas sin relevo generacional o Javier Tallón, destacado experto en ciberseguridad, quien fundó Jtsec, y en 2022, tras su exitosa venta, continuó como director de la empresa.
Claves y retos en la inversión en ciberseguridad
Las temáticas se articularán en torno a cuatro sesiones especializadas en las que se desgranarán el ciclo de financiación de una startup de ciberseguridad, se presentarán los principales actores del ecosistema de inversión y se expondrá todo lo relativo a los procesos de inversión y rondas de financiamiento. También habrá cabida para casos de éxito de startups dedicadas a ciberseguridad en cuya exposición aportarán los factores clave para el éxito, valor diferencial y lecciones aprendidas.
Los contenidos se complementarán con un taller práctico y mesa redonda en la que, expertos de diferentes sectores (inversores, emprendedores, expertos en ciberseguridad) debatirán sobre el futuro de la inversión en ciberseguridad, dejando espacio para la interacción con los asistentes.
El Congreso cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid e INCIBE y con el patrocinio del propio Ayuntamiento de Madrid, siendo la Comunidad de Madrid el patrocinador global del evento.