Entrevistas

Sergio
_
Aguado:
_
“Las
_
charlas
_
Pase480
_
sobre
_
I+D
_
surgen
_
del
_
feedback
_
del
_
propio
_
equipo”

480Academy  ·  Be Cuatroochenter  ·  Productos Cuatroochenta

Nacen las charlas internas “Pase480” para coordinar los avances en I+D a nivel interno y para acercarlo a clientes o colaboradores.

El departamento de I+D de Cuatroochenta ha impulsado las charlas “Pase480” para que las distintas áreas de la empresa compartan de manera informal sus avances con el resto de compañeros, invitando de forma puntual a colaboradores externos. “Las charlas Pase480 surgen del feedback de los propios empleados que solicitaban información sobre toda la labor de I+D que se hace dentro de la empresa; comunicarla y ya no solo comunicarla sino hacer una jornada un poco interactiva que la gente pueda preguntar y responder a todas las dudas. Transmitir internamente todo lo que estamos haciendo a todas las personas de la empresa que estén interesadas”. Así presenta Sergio Aguado, director técnico y socio fundador de Cuatroochenta esta nueva iniciativa, que arrancó en primavera de 2018 para divulgar internamente los principales avances de cada departamento de la compañía.

 

Hasta el momento se han impartido charlas de temáticas muy diversas: chatbots, enfocada a todos los departamentos de la empresa para entender el concepto más importante desde el punto de vista técnico y de negocio; uso de sistemas de control de versiones avanzado, destinada a los compañeros del área de desarrollo; temas de Big Data, con vertiente más tecnológica pero con apuntes sobre negocio; herramientas de diseño CSS, dedicada al departamento de diseño pero también al técnico y comercial; cómo automatizar el proceso de testeo de aplicaciones, etc.

Desde el punto de vista técnico al comercial

El objetivo es propiciar que todo el equipo esté más alineado y detectar nuevas oportunidades. Según el CTO de Cuatroochenta, Sergio Aguado, “se trata de explicar a todos los empleados toda la labor de i+D que se está haciendo, todas las nuevas las tecnologías que se están adoptando en la empresa; ya no solo desde el punto de vista técnico sino desde el punto de vista también comercial”.

Charlas internas con posibilidad de abrirlas al público

Aunque de momento las charlas “Pase480” son internas, ya han participado también diversos clientes que se han interesado por las temáticas menos técnicas. A medida que las charlas vayan progresando se planteará abrirlas a más clientes e invitados especiales. “Dependiendo de la aceptación, dependiendo de si el formato lo vemos o no usable para abrirlo al público, lo abriremos, no tenemos ningún tipo de problema”, afirma Aguado.

“Queremos cubrir todas las necesidades de la empresa desde el punto de vista técnico al punto de vista comercial. Mediante las charlas Pase480 explicamos qué estamos investigando, por qué lo estamos haciendo y nos centramos también en las inquietudes de nuestros clientes”.