El pasado 9 de marzo pudimos compartir nuestra visión sobre la transformación digital en el sector de la distribución con los congregados a la asamblea anual de ADISCAT (Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña)
Como especialistas en la implantación de softwares para el sector de la distribución expusimos nuestra visión, en base a la experiencia, de cómo evolucionarán los procesos de las empresas distribuidoras en los próximos año.
La ponencia tenía como título “La digitalización: la tarea pendiente de las Distribuidoras”.
Según la experiencia de Ekamat, las empresas distribuidoras son más reticentes al cambio porque en su mayoría se tratan de empresas familiares que han ido pasando de una generación a otra y tienen los procesos muy interiorizados.
Eso sí, descubrimos que son muchas las distribuidoras que se interesan en evolucionar algunos de los procesos iniciando así el camino hacia la transformación digital.
Pero, ¿cómo es el día a día de una empresa de distribución? Para exponer nuestra visión, nos centramos en las principales fases en las que la introducción de tecnología puede aumentar la productividad de los trabajadores y ahorrar tiempo y dinero y os compartimos las claves principales: